Menú
TRAS LA FIESTA DEL CORDERO

Los taliban reiteran su intención de destruir las estatuas

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno taliban, Wakil Ahmed Mutawakel, ha declarado este jueves en la cuidad de Kandaha (sur del país) que “ya hemos dicho que no salvaremos los objetos budistas”. Estas declaraciones se producen un días después de finalizar la Fiesta del Cordero (Eid al-Ahd), la principal celebración del calendario musulmán.

Según el régimen de Kabul, la destrucción de los budas gigantes, que no ha sido confirmada por medios independientes, ya se ha realizado en un 90 por ciento y se había paralizado durante los tres días que dura la celebración de la Fiesta del Cordero. En esta festividad, los musulmanes de todo el mundo conmemoran la obediencia del profeta Abraham, que estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Ismael (en la tradición cristiana y judía, el niño es Isaac) por amor a Dios.

Mutawakel ha asegurado que la orden del líder supremo de los “estudiantes del Corán”, el mulah Mohamed Omar es “irreversible”. Según la interpretación radical de la Sharia (derecho islámico) que hacen los talibán, la no destrucción de las estatuas sería cometer un pecado de “idolatría”.

Con sus declaraciones, el canciller taliban ha desmentido las informaciones aparecidas en torno a una posible negociación entre el Gobierno afgano –no reconocido por la comunidad internacional– y el Museo Metropolitano de Nueva York, para que esta institución compre las estatuas.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal