Para satisfacción de sus fans y decepción de sus detractores, llega a las librerías españolas Harry Potter y el cáliz del fuego (ediciones Salamandra), la cuarta entrega de las aventuras del aprendiz de mago.
El libro llega a España precedido de un gran éxito de crítica y público en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. El fenómeno que se ha producido en estos países tras la edición de Harry Potter y el cáliz del fuego es muy curioso. Debido a la evolución inevitable del protagonista, que va cumpliendo años, muchos adultos se han “enganchado” a la saga. Este es, precisamente, el efecto que busca la autora.
Joanne K. Rowling se ha comprometido a publicar un libro por cada año que vaya cumpliendo el niño aprendiz de mago. De este modo, las aventuras, que se iniciaron cuando Harry Potter tenía once años y se dio a conocer al público en La piedra filosofal, finalizarán en la séptima y última novela, cuando Harry sea un adolescente de diecisiete años y concluya su educación en el colegio Hogwarts. Es decir, si la autora es fiel a sus planes, además de la historia que hoy llega a las librerías españolas, todavía nos esperan otras tres aventuras del valiente Harry.
Consciente de las expectativas que se habían creado en torno a este último libro y, por qué no decirlo, las posibilidades comerciales, J. K Rowling ha querido convertir a “Harry Potter y el cáliz del fuego en la piedra angular de toda su serie. También es el volumen más arriesgado y ambicioso. En la cuarta aventura el popular niño tiene ya catorce años, una edad idónea para comenzar a estar interesado por la política, los celos, la fama, el amor y la muerte.
Harry Potter ha perdido la inocencia, y su inicio a la madurez la demuestra a través de las numerosas páginas de uno de los volúmenes de la literatura infantil y juvenil más extensos que se han escrito hasta el momento, nada más y nada menos que 600 páginas. Una dimensión necesaria para narrar los primeros problemas que tiene el protagonista con sus amigos, sus primeras experiencias amorosas y sus primeros conflictos morales e ideológicos, aderezados por supuesto, con el odio que despierta en Harry su eterno y mortal enemigo.

YA A LA VENTA
Harry Potter emprende su cuarta aventura junto a El cáliz del fuego
Muchos lo han calificado como el fenómeno editorial más importante de los últimos años, sin embargo, la gran mayoría coincide en definir el universo Potter como un acontecimiento social de múltiple alcance. Razones no les faltan a estos últimos. El personaje que ha creado la británica Joanne K. Rowling ha desatado pasiones, ha multiplicado el número de niños devoradores de libros y ha resucitado, en muchos países, al fantasma de la censura.
En Cultura
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj