Menú
NOVELA ERÓTICA

Andreu Martín gana el Pemio La Sonrisa Vertical con "Espera, ponte así"

El escritor de novela policíaca Andreu Martín ha sido proclamado este lunes ganador de la vigesimotercera edición del Premio La Sonrisa Vertical, con la obra "Espera, ponte así", su primera incursión en el género erótico. Andreu Martín se presentó al galardón con el pseudónimo femenino de Noemí Hernán. El premio está dotado con dos millones de pesetas.

"Espera, ponte así" cuenta la obsesión sexual de un director teatral por una de las actrices que interviene en la obra de Ibsen que está montando y que le acabará conduciendo a la destrucción personal. El novelista barcelonés aseguró que el cambio de registro a la novela erótica no le ha supuesto una gran dificultad porque la novela policíaca "no es tan distinta de la erótica".

"En toda novela se habla de dos elementos: el eros y el thánatos, el sexo y la violencia", explicó el escritor y director de cine, quien añadió que "mientras en la novela policíaca predomina el thánatos aunque no se prescinde del eros, en esta novela domina el eros aunque no se descarta el thánatos". En el caso de "Espera, ponte así", el componente "violento" no viene provocado por un crimen sino por la "destrucción personal del protagonista, que experimenta un trastorno de personalidad que se confunde con el enamoramiento y que le llevará a poner en cuestión todo: su vida profesional, su vida matrimonial y las afirmaciones que viene haciendo toda su vida", según el propio autor.

Martín ha intentado construir "una novela erótica, erótica y no, como ocurre a menudo, una novela cualquiera en la que se introducen elementos eróticos y que, si se cortasen, no se alteraría en nada la trama".

El jurado de la XXIII edición del Premio La Sonrisa Vertical estaba formado por Luis García Berlanga, Juan Marsé, Almudena Grandes, Rafael Conte, Eduardo Mendicutti y Beatriz de Moura.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal