Menú
"ASTÉRIX Y LATRAVIATA"

Astérix y Obélix llegan a España con una nueva aventura

Las legiones romanas de César llegan este viernes a Hispania siguiendo la estela de sus principales enemigos, los galos Astérix y Obélix, que después de cinco años de sequía vuelven a protagonizar una nueva aventura de la mano de su dibujante, Albert Uderzo, titulada "Astérix y Latraviata".

Como preámbulo a la venta del nuevo álbum prevista para este sábado en España, la editora Salvat, que recientemente recuperó los derechos sobre toda la colección, ha organizado sendos espectáculos en la plaza de Cataluña de Barcelona y en la plaza Callao de Madrid, en los que Astérix y Obélix repartirán mamporros a dos pobres romanos, Todoacientus y Novatus, con la ayuda de Panorámix, el sabio administrador de la pócima de los galos.

Astérix y Obélix no han querido desvelar si por fin en este álbum acaban con su soltería o si se entregan a los encantos de Latraviata, sin embargo, el editor de Salvat ha asegurado sin abandonar este tono de misterio que "uno de los personajes sí consigue ligar".

"Astérix y Latraviata", que es el séptimo álbum escrito y dibujado por Uderzo tras el fallecimiento del guionista Goscinny, comienza con la celebración de un cumpleaños que descubre al lector que los dos protagonistas nacieron el mismo día y la propia existencia de sus respectivas madres, que llegan a la Galia desde Condate, donde los dos padres regentan una tienda de recuerdos turísticos.

Para recuperar el casco y la espada de Pompeyo, que los dos galos reciben como regalo, el conspirador Pompeyo, enemigo declarado del César, decidirá enviar a una actriz, Latraviata, caracterizada como la bella Falbalá, para seducir y engañar a los dos galos.

La entrada en acción de la seductora romana ha dado pie a los interrogantes sobre el ya prolongado celibato de los dos héroes y su posible misoginia, un debate que promete tener continuidad tras este álbum.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal