Menú
SE HARÁ CARGO DE "BABELIA"

"El País" ficha a la directora del cultural de "ABC"

María Luisa Blanco, hasta ahora directora del suplemento cultural de "ABC", ha sido fichada por "El País" para hacerse cargo de "Babelia". Blanco se incorporó a ABC tras la marcha del equipo de Luis María Ansón del diario de Prensa Española para fundar "La Razón". Con anterioridad había trabajado en "Cambio 16" y en el ministerio de Cultura con Carmen Alborch.

El suplemento cultural de ABC que aparece este sábado será el último que contará como redactora jefe a María Luisa Blanco. En breve se incorporará al diario de Miguel Yuste para hacerse cargo de "Babelia", la revista cultural de "El País", según ha sido confirmado por estas fuentes a Libertad Digital.

Blanco se incorporó al diario de Prensa Española en 1998, tras el abanono de este periódico del equipo de Luis María Ansón para fundar "La Razón". La decisión de Prensa Española soprendió en medios culturales, ya que la periodista, que había estado al frente de la sección cultural de "Cambio 16", había trabajado como jefa de prensa en el ministerio de Cultura de Carmen Alborch, en el último gobierno de Felipe González.

Durante su etapa en Prensa Española, el suplemento cultural del periódico se convirtió en el escaparate más patente de la transformación ideológica introducida por los nuevos responsables del diario. La línea, los autores y valores promocionados en el Cultural de ABC, salvo escasas excepciones, situaban a éste más próximo al universo polanquista que a los tradicionales de la empresa ayer en la calle Serrano y hoy en la que lleva el nombre de su fundador. Su fichaje por "El País" confirma a posteriori este diagnóstico.

Con anterioridad, el diario de la calle Miguel Yuste ya incorporó a sus páginas a escritores y periodistas que habían sido promocionados por ABC. Fue muy sonado en su momento el paso de Miguel García Posada, hoy crítico estrella de Babelia, que había alcanzado notoriedad gracias a la confianza que en él depositó Luis María Ansón. Más lejano en el tiempo, está el caso de Antonio Muñoz Molina, por el que también había apostado fuertemente Ansón, que llegó a firmar terceras en el diario, y al que se le había dado incluso una cena homenaje en la biblioteca de ABC, y hoy convertido en autor emblemático de la cuadra de Polanco.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj