Planeta recupera la marca Booket, desaparecida cuando ensayó con Bertelsman una alianza para el segmento del pequeño formato que quedó materializada en el sello DeBolsillo. Cinco meses después de la ruptura entre ambas empresas, reaparece Booket, con la intención de convertirse de nuevo en el referente de los libros de bolsillo.
Booket trabajará como empresa de servicios, tanto para las editoriales de Planeta como para otros sellos, y tendrá como director a Santos Palazzi. Por el momento su intención es editar unos 200 títulos a partir de este jueves (en el que se ponen a la venta 16), y facturar unos 1.000 millones de pesetas, que supondrían un 10 por ciento del mercado español del libro de bolsillo.
Entre estos títulos, figurarán obras procedentes de los sellos del Grupo Planeta, como Ariel, Columna, Crítica, Ediciones del Bronce, Destino, Planeta, Espasa, Martínez Roca, Seix Barral y Temas de Hoy. Las primeras obras que se van a poner a la venta son “Chulas y famosas”, de Terenci Moix; “Ahora hablaré de mí”, de Antonio Gala; la tetralogía de Christian Jacq “La piedra de Luz”; “La Quinta Montaña” de Paulo Coelho; “Melocotones Helados”, de Espido Freire; “Operación Rainbow” de Tom Clancy”; “El Hereje” de Miguel Delibes; “Solas” de Carmen Alborch o “El Perfume” de Patrick Süskind.
El resurgimiento de Booket no supondrá la eliminación de los sellos de bolsillo de calidad de Planeta, “Destinolibro” y “Bolsillo Seix”. Booket se distribuirá además en América Latina.

A LA VENTA DESDE ESTE JUEVES
Planeta recupera Booket, su colección de bolsillo
Tras el fracaso de su alianza con Bertelsman en el segmento del libro de bolsillo, Planeta ha vuelto a poner en marcha Booket, su colección para el pequeño formato. El relanzado sello editará los títulos de las diferentes editoriales que forman parte de este grupo empresarial, y espera facturar unos 1.000 millones de pesetas en los próximos nueve meses.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal