Menú
DEUDAS CON LA MAFIA

Condenado a 5 años el ex gestor del Teatro Petruzzelli por haberlo incendiado

Un Tribunal de apelación de la localidad italiana de Bari condenó este viernes a cinco años y ocho meses de prisión a Ferdinando Pinto, el gestor del Teatro de la ópera Petruzzelli cuando éste fue devastado por el fuego en 1991, tras haber sido considerado por los jueces el instigador del siniestro.

Pinto, que ya había sido condenado en primera instancia a siete años y ocho meses de cárcel por un delito de incendio doloso, fue sin embargo absuelto del cargo de pertenencia a asociación mafiosa.

El Petruzzelli de Bari, monumento nacional y uno de los templos de la lírica italiana junto a La Scala de Milán, La Fenice de Venecia y el Reggio de Parma, fue destruido totalmente -a excepción de los muros exteriores- la noche del 26 al 27 de octubre de 1991.

En el proceso de primera instancia quedó probado que Pinto había ordenado el incendio del Petruzzelli empujado por la deudas acumuladas durante su gestión al frente del teatro, propiedad de la familia de Bari Messini-Nemagna, y contando con sustraer dinero de los fondos estatales que habrían llegado para su reconstrucción. Además del ex gestor también fueron condenados este viernes a seis años de cárcel el jefe mafioso Antonio Capriati y el "cajero" del mismo clan, Vito Martiradonna, a quienes Pinto había pedido un crédito a altísimos intereses de 600 millones de liras (unos 350.000 dólares).

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal