Menú
QUINCE AÑOS SIN RODAR

Eloy de la Iglesia vuelve al cine para dirigir "Los novios búlgaros"

Eloy de la Iglesia llevaba casi quince años sin rodar y, como él dice, en esta profesión "cansa más el paro que el trabajo". Siempre quiso volver y ahora lo va a hacer llevando al cine la novela de Eduardo Mendicutti "Los novios búlgaros", que comenzará a rodar el próximo otoño.

L.D. / EFE.- No le da miedo volver al cine, porque "dirigir es como andar en bici, no se olvida", y enfrentarse de nuevo a un rodaje le resulta estimulante, ya que, desde que en 1986 rodó "La estanquera de Vallecas", sólo había hecho algunos trabajos de colaboración, había vivido de algunos derechos de autor y "para un hombre soltero y solo, sin más amor en la vida que los amigos y el cine, es fundamental volver".

Hace cuatro años, el festival de cine de San Sebastián le rindió un homenaje, y ese fue el punto de inflexión fundamental en su vida, como reconoce a Efe: "creció en mí la reacción de seguir adelante, por encima de todo. En estos últimos años estuve a punto de hacer algo. Nada llegaba a cuajar, no era fácil, pero no quería precipitarme y no me importaba esperar".

Fue TVE quien, hace un año, le propuso adaptar una obra y él eligió "Calígula", de Albert Camus. Esto no sólo le permitió "recuperar el pulso", sino también ponerse en contacto con Fernando Guillén Cuervo, que formaba parte del reparto.

"Los novios búlgaros" es una historia de amor homosexual con la inmigración como telón de fondo. El personaje central, al que dará vida Fernando Guillén Cuervo es, en palabras de Eloy de la Iglesia "un hidalgo español que, a pesar de su tendencia sexual, mantiene una forma de vida rigurosa, en la que irrumpe un joven y bello búlgaro, que trastoca su universo".

De esta forma, la película se convierte en una "reflexión sobre el fenómeno de la inmigración en este cambio de siglo en España, que ha pasado de ser un país de emigrantes a un país receptor de inmigrantes", explica de la Iglesia, quien lleva buscando entre los grupos de teatro de los países del Este a ese joven eslavo que encarnará al amante búlgaro.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj