Menú
LA LIMPIEZA TERMINARÁ A FINALES DE AÑO

El Guggenheim está sucio, no oxidado

El museo más espectacular de la geografía española seguirá teniendo suciedad hasta el final de este año. El director general de la pinacoteca, Juan Ignacio Vidarte, ha comparecido ante los medios para confirmar que el Guggenheim no está oxidado, y para explicar el proceso de limpieza que se está llevando a cabo en las placas de titanio que recubren la superficie del centro vasco.

L.D.- Vidarte ha confirmado que lo que ha oscurecido las planchas de titanio del museo diseñado por Frank O. Ghery no es óxido, sino suciedad. De esta forma, ha puesto punto y final a las especulaciones que llevaban circulando desde hace meses, cuando se descubrió el alarmante cambio de color que estaba sufriendo la superficie de la pinacoteca.

La limpieza del Museo Guggenheim de Bilbao realzará su aspecto externo una vez que haya concluido. Para eso habrá que esperar hasta finales de año. Al menos un tercio de las 30.000 planchas de titanio que recubren la pinacoteca, de origen australiano pero importadas de los Estados Unidos, se han visto “seriamente afectadas” por la suciedad ambiental. La limpieza será general, para unificar tonos.

La fórmula secreta

Una empresa especializada en el área de materiales y sus aplicaciones ubicada en San Sebastián y tutelada por el Gobierno vasco será la encargada de llevar a cabo el particular lavado de cara .

El material que utilizarán para eliminar la mugre es todo un secreto: ha sido desarrollado en los laboratorios de esta empresa, que sólo ha revelado dos de los componentes del producto: polímeros y gas licuado. El coste total del líquido mágico es de medio millón de pesetas.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj