Menú
SIN GRAN EXPECTACIÓN

Amenábar desembarca en Nueva York con "The Others"

Sin la espectacularidad que podría esperarse en la primera exhibición oficial de un filme de Hollywood, este jueves se ha estrenado en Nueva York la nueva película del cineasta español Alejandro Amenábar,"The Others". Entre los asistentes al estreno mundial del filme, que la próxima semana llegará a las salas comerciales de los EEUU, estaban su director, acompañado por la protagonista de la película, Nicole Kidman, y algunos actores más que intervienen en la película.

L. D. / EFE.- Más allá de la deslumbrante presencia de la espigada actriz australiana, poco más ha interesado a los curiosos que se agolparon a la entrada del elegante teatro "Paris", en pleno corazón de Manhattan. Al final no se produjo el esperado "desfile de estrellas", y muchos de los invitados a la función prefirieron entrar por una discreta puerta trasera.

Tampoco asistió al estreno, a pesar de ser uno de los más esperados, el actor y ex esposo de Kidman, Tom Cruise, que además ha sido productor ejecutivo de la cinta y de quien se ha dicho en las últimas semanas que, al parecer, está relacionado sentimentalmente con la actriz española Penélope Cruz.

Ninguno de estos inconvenientes ha incomodado a Amenábar ni a Kidman, que han soportado con mucha paciencia y buen humor el acoso de los periodistas y fotógrafos, que junto con la gran cantidad de policías y guardaespaldas formaron el grupo más nutrido y activo de espectadores que se agolparon en la acera de la calle 58 en una cálida tarde neoyorquina.

El cineasta español, incluso, ha dejado claro que para él no se trata de un estreno "de Hollywood", a pesar de que la cinta fue rodada en inglés, con un presupuesto de 20 millones de dólares y con la carismática Kidman como protagonista.

"Yo creo que cada película tiene su espacio", ha declarado Amenábar, vestido de modo sobrio, elegante y a la moda, al detenerse delante de las luces y las cámaras. Para añadir que "el proyecto fue creciendo, pero siempre se vio como un proceso lógico y, sobre todo, sensato. Tenemos lo que ha pedido la película". "Tampoco hemos pretendido entrar por la puerta grande de Hollywood. Hemos intentado tener la mejor película posible, con la mejor actriz posible", ha señalado el director.

Amenábar, que ha recordado que fue Kidman la que dijo que le gustaría trabajar con él, ha dicho de la actriz que “lo que más me impresionó de ella al principio fueron sus ojos, su mirada, y lo que más me ha impresionado después es su inteligencia y su capacidad de trabajo. Es muy trabajadora".

Sobre el resultado que pueda tener la cinta en los EEUU, donde se estrena en plena temporada veraniega, el joven director ha señalado que "veremos; crucemos los dedos". "A mí al menos la apuesta me parece bastante sugerente, es una película de terror que intenta llegar al público de otra manera", ha agregado Amenábar, haciendo alusión a la ausencia de grandes efectos especiales y trucos de sonido para provocar la reacción del público.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal