Menú
ENTRE ELLOS, "EL COLUMPIO" DE GOYA

Tres de los cuadros robados a Esther Koplowitz pertenecen a Alberto Alcocer

Tres de los 14 cuadros sustraídos a la empresaria y principal accionista de Construcciones y Contratas (FCC), Esther Koplowitz ,el pasado día 8 en su domicilio madrileño del Paseo de la Habana pertenecen a su ex marido y copresidente del Banco Zaragozano, Alberto Alcocer, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

L.D. / E.P.- Las obras son “El columpio”, de Goya, "Niña con sombrero", de Fougita, y "Gitana" de Isidre Nonell. Los tres cuadros están asegurados por el propio banquero. Asimismo, las citadas fuentes aseguraron que el ex marido de Esther Koplowitz ha contratado los servicios de la agencia de investigación "Dyler & Company", con sede en Londres, para colaborar con la Policía española e Interpol en la búsqueda de los cuadros, y por lo que, además de las averiguaciones emprendidas por sus especialistas, la firma británica ofrece una recompensa de 400.000 dólares USA (unos 80 millones de pesetas)a quienes aporten alguna pista sobre el paradero de la parte de la colección sustraída que es propiedad de Alcocer.

La investigación de la Policía sobre el robo de obras de arte en casa de Esther Koplowitx se centra en dos ejes fundamentales, según reveló el miércoles el director general de la Policía, Juan Cotino. Por un lado las averiguaciones tratan de esclarecer plenamente las circunstancias en que se llevó a cabo el robo, y por otro, en las personas que pueden estar interesadas en unas obras de gran valor y cuya salida al mercado, los expertos consideran imposible debido a los controles de autenticidad a los que están sometidas las obras, aunque los investigadores consideran que los cuadros podrían haber salido a través de la frontera con Francia en un vehículo.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles 8 sobre las 04.00 horas cuando la empresaria no se encontraba en su domicilio al estar de vacaciones. En el robo intervinieron al menos tres personas que, al parecer, contaban con "información previa". Tras maniatar y amordazar al vigilante jurado de la vivienda de la empresaria, los ladrones accedieron a una de las tres plantas del edificio, que además consta de un ático. Los bastidores de cuadros habían sido descolgados y se encontraban apilados en una misma habitación.

Entre las obras que fueron robadas, todas ellas de gran valor, se encuentran dos "Goyas" ("La caída del burro" y "El columpio"), un Juan Gris ("Guitarra sobre una silla"), un Pisarro ("Paisage á Eragny), un Isidro Nonell, dos Foujita ("La casita de muñecas" y "Niña con sombrero"), un Brueghel ("Las tentaciones de San Antonio") y un Sorolla ("Al baño, Valencia"). Además de un Gutierrez-Solana ("Mascaras de carnaval"), un Francisco Pradilla ("Porto D'Anzio") y un Anglada Camarasa ("Bodegón de Flores").

En Cultura

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj