Menú
EN BARCELONA

Tim Burton presenta una versión de "El Planeta de los Simios" sin carga ideológica

La fábula, la inmersión en un mundo imaginario deslumbrante y el aspecto monstruoso de los simios enfurecidos son los aspectos de "El Planeta de los Simios" que Tim Burton ha potenciado en su versión de uno de los clásicos más aclamados del cine de ciencia ficción, al que ha rebajado la carga ideológica.

L.D. / EFE.- Las comparaciones con el filme que protagonizó Charlton Heston en 1968 son inevitables, por lo que Tim Burton no ha podido evitar referirse a la primera versión y reconocer que "el contenido social ha quedado diluido" en su versión. En la presentación del filme en Barcelona, el director de "Eduardo Manostijeras" se ha esforzado en aclarar que él ha aportado su propia "energía" a una historia que le impresionó cuando era niño. Pero los tiempos han cambiado y ésta es una "nueva película" con unos simios más expresivos, una deslumbrante ciudad, grandiosas escenas de acción con centenares de simios y un argumento más simplista.

En efecto, el protagonista, que interpreta un hierático Mark Wahlaberg, no se mueve por su espíritu solidario sino por su instinto de supervivencia y su deseo de volver a su Planeta. “No siento ningún vínculo personal con mi personaje", ha dicho el actor, que se ha presentado a la entrevista con la prensa con una evidente desgana. "A mi no me pagan por pensar, y durante el rodaje me limité a seguir las instrucciones de Tim Burton", ha dicho el actor, que se hizo famoso como modelo de ropa interior Kalvin Klein.

Mucho más activo, Tim Roth ha aparecido ante los periodistas imitando al simio que interpreta en el filme, el malvado Thade, jefe del ejército. Embutido en la armadura, la máscara y un complicado y carísimo maquillaje, Roth saca partido a su expresiva mirada y da vida a este tirano "que en el mundo real interpreta Pinochet", según ha dicho el actor, famoso por sus interpretaciones de turbios personajes en filmes como "Reservoir Dogs".

Otra británica de reconocido talento, Helena Bonham Carter, interpreta a la mona buena que ayuda al astronauta perdido en este mundo hostil. No obstante, el icono sexual femenino del filme es Estella Warren, que interpreta a una humana capturada por los simios, cuyo único cometido es alegrar la vista a los espectadores.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal