Menú
"MACHÍN: TODA UNA VIDA"

Nuria Villazán rinde homenaje a Antonio Machín con una película

Una película que intenta reflejar el lado artístico y humano de Antonio Machín, quien elevó el bolero a la categoría de arte, iniciará a rodarse en el 2002, a los veinticinco años de fallecido el artista, y será interpretada por familiares, amigos y artistas admiradores. “Machín: toda una vida” tendrá entre sus protagonistas a personalidades como Sara Montiel, Joan Manuel Serrat o Manuel Vázquez Montalbán y las únicas apariciones del cantante serán imágenes de archivo

L. D. / EFE Desde el 15 de octubre iniciarán las siete semanas de rodaje para la película que cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesetas. Madrid, Barcelona, Vigo, Sevilla, Nueva York y La Habana han sido elegidas como localizaciones.

"Machín: toda una vida" será "una biografía construida con aportaciones de quienes le conocieron que incorporará, con nuevas versiones de sus temas, una imagen distinta de lo que él cantaba", explicó este miércoles uno de sus productores, Ángel Durández, en la presentación del rodaje.

En el proyecto colaborarán el guitarrista Enrique Morente (que interpretará "Madrecita"), Joaquín Sabina ("No me vayas a engañar"), Los Piratas ("Bésame mucho"), Caco Senante ("Amar y vivir"), Cristina del Valle ("Alfonsina y el mar"), el gaitero José Ángel Hevia ("Angelitos negros") y Los Orishas ("Dos gardenias"), entre otros, mientras que Antonio Canales bailará, en su estilo flamenco, una versión de "El Manisero".

Además, ante las cámaras desfilarán numerosos conocidos del artista, entre ellos su hermana Chiquitica Lugo Machín, sus nietas Esther y Marta Jover y varios familiares, empresarios y amigos como Sara Montiel, músicos, cantantes, musicólogos y su pianista y gran amigo Botafogo.

"Machín: toda una vida" será el primero de los muchos proyectos sobre la figura del cantante cubano que celebrarán, en el 2002, el veinticinco aniversario de su muerte, y en el 2003, el centenario de su nacimiento, como la edición de un libro y una banda sonora con temas de Machín y versiones de otros intérpretes.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal