En los conciertos actuarán grupos de música de cámara formados por jóvenes procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Hungría, Suiza y Cataluña y se ofrecerán en la Plaza Sant Felip Neri y los patios del palacio Centelles y Episcopal. El objetivo de los organizadores es el de promover con esta cercanía física el intercambio entre los músicos, los productores y los representantes invitados.
El Festival de Música Antigua incluye también del 29 de abril al 19 de mayo un calendario de 14 conciertos que se ofrecerán en el Centro Cultural de "La Caixa" de Barcelona, en el Saló del Tinell y en el Palau Centelles. El primero de estos conciertos lo protagonizará el 29 de abril el Ensemble Gilles Binochis, bajo la dirección de Dominique Vellard, que ofrecerá el Requiem del portugués Pedro de Escobar, una de las primeras muestras de misas para difuntos que se conoce y que fue escrita en la Catedral de Sevilla a principios del siglo XVI.
El Festival de Música Antigua contará de nuevo con la presencia de la Orquesta del Siglo XVIII, que lidera Frans Brüggen y que está formada por instrumentistas que tocan por libre. Los pianistas de esta formación, Paul Komen, Stanley Hoogland y Ronald Brutgiam, se alternarán en tres conciertos en los que interpretarán la integral de los conciertos para piano de Beethoven, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

XXIV EDICIÓN
El barrio gótico de Barcelona vuelve a acoger el Festival de Música Antigua
El XXIV Festival de Música Antigua que organiza la Fundación "la Caixa" llenará de música el barrio gótico de Barcelona el próximo fin de semana con 27 conciertos gratuitos.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal