Menú
DONDE FUE HOMENAJEADO

Francis Ford Coppola alega en favor de los árabes en el Festival de Marrakech

El cineasta norteamericano Francis Ford Coppola, a quien el Festival de Marrakech rindió un homenaje el jueves por la noche, se declaró "entristecido por el hecho de que Estados Unidos conozca tan mal la civilación arabe" y, evocando el conflicto palestino-israelí, afirmó que "mientras no haya justicia no habrá paz".

L D (EFE) El director de "El Padrino" y "Apocalypse Now", esbozó una suerte de autorretrato de un "hombre libre", durante una conferencia de prensa en la que habló tanto de la cocina marroquí como de la política norteamericana. "Si yo fuera una persona influyente, habría hecho todo lo posible después de la tragedia del 11 de septiembre para organizar un programa a fin que los norteamericanos conocieran un poco mejor esta cultura admirable, que aportó al mundo una contribución esencial (...) en materia de astronomía, de ciencia, de historia", dijo.

"Tengo muchas afinidades con esta tierra", agregó, explicando que su hermano, admirador de la poesía árabe, le hizo compartir su pasión por ella, y que su abuela, nacida en Túnez, hablaba árabe, inglés, francés e italiano. El cineasta condenó la política de los "halcones" del gobierno norteamericano y sostuvo que "la venganza llama a la venganza". "La única respuesta al odio debe ser al amor, sino la sangre seguirá corriendo y las madres seguirán llorando. Pero no puede haber paz sin justicia", sostuvo.

Coppola comparó el conflicto de Oriente Medio con un "enorme juego de ajedrez en el cual los palestinos son los peones. Han sido explotados durante 50 años por las dos partes. El Estado autoproclamado de Israel los empujó a irse, y los países árabes, en vez de integrarlos, los colocaron en campos de concentración. Esa gente de los campos necesita justicia. El mundo debe restañar las heridas que ha creado", señaló.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj