Antonio Mingote fue una buena persona y un buen dibujante pero NO ERA UN INTELECTUAL porque no era de izquierdas y por lo tanto NO POSEIA EL CARNET DE INTELECTUAL que sólo lo expide la comisaría política de EL PAIS y sus delegaciones en TVE, LA SEXTA y PUBLICO.
NO ERA UNA ALTA PERSONALIDAD DE LA CULTURA, por que todo el mundo sabe que LA CULTURA ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LA IZQUIERDA. Mingote nunca hizo la prueba teorica (abominar de Franco y decir que los comunistas son democratas), ni práctica (el signo de la ceja en publico) para obtener el carnet de CULTURETO.
QUEDE CLARO.
fdo. El Pesebre.
en Madrid a 4 de abril de 2012
El sentimiento que hoy me embarga , don Emilio, no puede ser más parecido al que padecí cuando se nos fue su padre. Con mala literatura, pero con un hondísimo dolor, escribí este
IN MEMORIAM...
A JAIME CAMPMANY
(Cuatro versos de cabo roto y una súplica al Altísimo)
¿Qué pasará ahora, don Jai,
que “usté” ha muerto y se ha ido al cie?
¿Quién podrá lograr que amai
todo nuestro desconsue?
¡Haz, Señor, que, desde ahí, siga provocando nuestras sonrisas también!
Hoy, mutatis mutandi, In Memoriam, A ANTONIO MINGÓTE.
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Y un gran jugador de mus...
http://www.abc.es/Media/201204/04/OBJ4600443_1--64...
No esperaba, amigo Emilo, que la muerte de Mingote me iba a causar tanta sensación de pérdida. No le conocía más que por su obra, pero he sentido -y su artículo me reafirma en ello- la dolorosa certeza de haber perdido algo que nadie me podrá devolver.
Un abrazo
Monsieur de Sans-Foy
No olvidaremos lo inolvdiable. Señor Campmany, magnifico articulo a un Grande que nos deja. Mis condolencias a su familia.
Lo siento, siento muchísimo el fallecimientyo de Mingote. Qué pena. Ha desaparecido una pluma, una voz, un hombre intelectual, y como siempre lo he definido: un valiente.
Descanse en paz mi querido Mingote. Te vamos a echar de menos. Ya rezo por tí.
Aunque no fuera creyente, elevaría una Oración por su alma,... con la seguridad de que ha partido dejando muchas semillas plantadas en los corazones de los españoles de buena voluntad, que jamás le olvidarán.
Además, ha dejado constancia de un profundo código de valores, que seguramente arraigaron en sus años de Milicia, a veces transmitiendo una profunda tristeza, otras una socarrona humorada, o de una inteligencia descarnada, de una agudeza intelectual brillante y sublime, en suma, una constante genialidad, sin olvidar su valentía y honestidad.
Resulta especialmente triste constatar en qué momento (para nuestra desgracia) desaparece uno de los valuartes humanos más firmes de la unidad de España,..
Descanse en paz y mi humilde pésame a sus familiares y amigos que son Legión.
Magnífico artículo, D.Emilio.No se puede expresar mejor el sentimiento de la pérdida del genio del humor y del dibujo D. Antonio Mingote.
Vaya desde aquí mi más sentido pésame a su familia. Descanse en paz.
A lo oportuno del tema y el texto de sus chistes, Mingote es el maestro de los maestros con su dibujo suelto y original. Un ejemplo de lo que debe ser un dibujante dedicado al difícil arte del chiste.
Fue único y puede que no se repita binomio tan completo: Dibujo cómico y singular y texto humorístico acertado y sagaz.
Mi sincero pésame a su familia y al periódico que lo catapultó a la inmortalidad.
Carlos de Oleza

Descanse en paz.
Gracias, por tantas sonrisas.
Mi más séntido pésame.