Menú
WASHINGTON

Otros dos aviones violaron el espacio aéreo restringido de la Casa Blanca el pasado sábado

Dos aviones privados penetraron el pasado viernes en el área restringida sobre Washington, dos días después de que un incidente similar provocara la evacuación de la Casa Blanca, según indicaron responsables estadounidenses.

L D (Agencias) "Uno de ellos era un pequeño avión privado cerca de College Park (Maryland) y el otro estaba en el límite del área, a unas 14 millas (22,4 kilómetros) del monumento a Washington en el oeste de la ciudad", declaró William Shumann, un portavoz de la Administración Federal de Aviación. Ningún avión resultó dañado tras las incursiones.

Shumann aseguró que ambas violaciones fueron registradas por controladores de tráfico aéreo, pero no supo precisar si se mantuvo un contactos por radio con el avión o si fue alertado el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

El pasado miércoles por la noche, dos días antes de estas últimas violaciones, un Cessna, que volaba desde Massachusetts rumbo a Raleigh, en Carolina del Norte, fue escoltado por cazas F-16 a Richmond, Virginia, a unos 160 kilómetros al sur de Washington. La avioneta, una Cessna monomotor, volaba a 6,5 kilómetros de la Casa Blanca a una altitud de 3.050 metros, unos 2.440 metros por debajo de lo permitido, según indicó el pasado jueves el diario "The Washington Post" citando a responsables.
0
comentarios