
Se cumplen 10 años desde que el musical de 'El Rey León', uno de los veteranos de la cartelera madrileña, subiera el telón por primera vez en España. Un tiempo en el que ha sido visto por cerca de 5 millones de espectadores, a lo largo de sus más de 3.500 representaciones.
Este martes, la producción celebra su gala especial décimo aniversario. Una fecha que cobra un valor aún mayor tras el parón provocado por la pandemia. Año y medio en el que tuvieron que apagar los focos y cerrar las puertas del teatro. Meses de incertidumbre que llegaron a su fin el pasado 23 de septiembre.
Ese día, el montaje regresó al Teatro Lope de Vega de Madrid, batiendo un nuevo récord. Se convirtió en el musical que más tiempo ha permanecido en cartelera. En esta nueva temporada, disfrutaremos de la misma historia, de una puesta en escena igual de espectacular, pero también de algunas cara nuevas. Entre ellas la de Agustín Argüello, que ya había interpretado a Simba en México.
Un premio al trabajo
En declaraciones a Europa Press, la directora de Stage Entertainment, Yolanda Pérez Abejón, ha afirmado que la vuelta al escenario es un "premio al trabajo" que han realizado durante estos 18 meses de parón "para mantener esto a flote".

"El sector de la cultura ha sido uno de los sectores que más ha sufrido", explica. En su caso, tuvieron que cerrar el 11 de marzo y "no es que haya bajado la facturación" es que "pasamos de todo a nada", destaca. No obstante, el equipo ha superado las adversidades con nota y se ha adaptado a las nuevas circunstancias, incluidas las medidas de seguridad necesarias para proteger al público del coronavirus.

Según ha explicado, la transición no ha sido fácil. De hecho, ha sido "difícil", reconoce. Pero "la producción ha hecho un esfuerzo gigantesco para hacernos sentir seguros".
