Menú

Almodóvar, escandalizado por las preguntas de Alsina al "oralmente imbatible" Sánchez

Nuevas quejas desde la izquierda por las entrevistas que Sánchez ahora sí ha querido conceder. Almodóvar habla de "sarta de vejaciones e insultos".

Nuevas quejas desde la izquierda por las entrevistas que Sánchez ahora sí ha querido conceder. Almodóvar habla de "sarta de vejaciones e insultos".
El director Pedro Almodóvar. | EFE

Siguen coleando las entrevistas que, ahora sí, Pedro Sánchez ha decidido conceder a medios no considerados amigos. Tras el estupor que han desatado las críticas de Àngels Barceló a sus compañeros en defensa de Sánchez, el director de cine Pedro Almodóvar ha publicado una extensa columna en El Diario sobre sus temores ante el 23J en la que advierte que "estamos votando la calidad de nuestra democracia" y avisa de que "en 1933 Hitler llegó al poder utilizando las instituciones democráticas que después él mismo se encargaría de destruir". "¿Estoy exagerando? ¿Por mi boca habla el miedo y el desconcierto que siento en estos momentos? Ojalá sea eso y no que nuestra democracia está siendo seriamente amenazada", apunta.

Almodóvar, que habla de la celebración del Orgullo, defiende la Ley Trans y señala algunas decisiones en consistorios gobernados por Vox, dedica buena parte de la columna a defender a Pedro Sánchez y criticar las formas en las entrevistas a las que se ha sometido en los últimos días. Alude directamente al presentador de Más de Uno, Carlos Alsina al preguntarse "si es posible que un periodista le pregunte al presidente del Gobierno "es usted fiable" o "por qué nos ha mentido tanto".

"Toda entrevista exige un mínimo de respeto, aunque solo sea formal, con la persona que tienes delante. Hablar mínimamente el mismo idioma", reflexiona Almodóvar antes de preguntarse: "¿En qué libro de estilo ha aprendido el señor Alsina que lo suyo con Sánchez fue realmente una entrevista y no una sarta de vejaciones e insultos?" y cuestionarse "qué margen de respuesta hay ante semejantes preguntas"

Almodóvar, que contrasta estas entrevistas con la "cálida" conversación entre Feijóo y Pablo Motos en El Hormiguero, se pregunta "por qué la gente acepta la mansedumbre hueca de Feijóo y le cuesta tanto trabajo entender los razonamientos exhaustivos de Pedro Sánchez, oralmente imbatible si uno le escucha sin odiarlo previamente". El director contesta a quienes ven en Sánchez una "ausencia de campechanía" que "la cercanía de los políticos en activo se llama populismo, un modo de acercarse a los ciudadanos a base de tópicos y lugares comunes".

En su defensa del presidente, a quien cree que ahora no toca criticar, Almodóvar también respalda sus controvertidas explicaciones sobre qué es una mentira: "Yo entiendo perfectamente lo que significa rectificar, cambiar de opinión respecto a cuestiones expresadas en el pasado en circunstancias absolutamente distintas", sostiene. También afirma, sobre la actitud de Sánchez, que "no es momento de colegueos, el momento actual es muy serio y en cuanto a los políticos lo importante es que prestemos atención a lo que dicen, si tienen algo que decir.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios