Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Generalidad desobedece a la juez y no devuelve las 44 piezas de Sijena

En un nuevo desprecio a la legalidad, la Generalidad no devuelve las obras de arte que se robaron durante la Guerra Civil, incumpliendo una sentencia.

Diez maravillas para recordar a Van Gogh

C.Jordá
Un 29 de julio de 1890 moría Vincent van Gogh en Auvers-sur-Oise, Francia. Sólo tenía 37 años pero dejó cientos de cuadros y una impresionante colección de obras maestras. Les recordamos diez de ellas.

Los bienes que Cataluña debería devolver a Sijena

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca notificó que el lunes 31 de julio termina el plazo para que la Generalidad devuelva las 44 obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) retenidas en distintas dependencias museísticas de la comunidad. 

El cuerpo de Dalí está "bien conservado" y mantiene su bigote intacto

El cuerpo de Dalí se encuentra momificado y "muy bien conservado", y su bigote preserva aún "su clásica postura de las diez y diez", según ha explicado el secretario de la Fundación Gala-Dalí.

El artista que pinta obras de arte en el café

Estrella de Instagram, Lee Kang Bin, es el dueño del café C. Through, en Corea del Sur y está llevando el arte del café al siguiente nivel recreando en miniatura algunos de os cuadros más famosos de la historia del arte como La noche estrellada de Van Gogh o el Grito de Munch.   
Salvador Dalí | EFE

Extraen pelo, uñas y dos "huesos largos" en la exhumación de Dalí

Salvador Dalí, en 1939 | Wikipedia

Comienza la exhumación de Dalí

Las joyas de la Biblioteca Lázaro Galdiano

La muestra "Documentos con pinturas: diplomática, historia y arte"  se compone de 28 joyas bibliográficas y ha sido fruto de la investigación y el análisis de los fondos documentales que atesora el Museo Lázaro Galdiano, y que fueron adquiridos por José Lázaro Galdiano a lo largo de su vida. La exposición, comisariada por Elisa Ruiz García, Catedrática de Paleografía de la UCM  y Juan Antonio Yeves, Jefe de la Biblioteca Lázaro Galdiano, se podrá ver en Madrid hasta el 8 de octubre.
Imagen de 'La Gioconda' de Leonardo da Vinci. | Pixabay/CC/Free-Photos

La Gioconda tenía sífilis

Salvador Dalí, artista. | Cordon Press

El cadáver de Dalí será exhumado el 20 de julio

Tita Cervera. | Cordon Press

Prorrogada hasta fin de año la negociación sobre la colección Carmen Thyssen