Menú
Juanmagh dijo el día 6 de Noviembre de 2010 a las 17:54:

Pues sí, Re-animator es la principal de la factoría de Charles Band, la más exitosa y alabada. Precisamente estuve hablando con Daniel Palacios de ella antes de salir al programa de Herrero el otro día. Le "recomiendo" de ellos tambén Terrorvision, una verdadera peste de película...que puede ser el centro de toda una conversación.
No conozco la de Satyajit Ray, pero tras ver Copia certificada he tenido la revelación de ver más de Kiarostami...esperemos que la agenda de noticias de LD no permita que se me olvide. Un saludete.

xherpa dijo el día 6 de Noviembre de 2010 a las 15:08:

Vaya, ahora veo que me confundí el nombre de la productora, es "TROMA", y no TRAMA.

Por cierto, creo que he visto "Re-animator", pero no estoy del todo seguro, tendré que rebuscar entre mis archivos.

xherpa dijo el día 6 de Noviembre de 2010 a las 11:27:

Sí, sí que conozco los famosos plagios turcos, pero aún no me ha dado por verlos. A mí también me va a ratos el cine grotesco, por ejemplo cuando estudiaba las oposiciones me dio por ver producciones de TRAMA, "El vengador tóxico" me parece excelente (jejeje) como medio para despejar la mente y evadirse del estrés cotidiano.

Las películas de terror, de momento y por lo general, me aburren... a no ser que hablemos de los grandes títulos (La semilla del diablo, El exorcista, etc.); por otro lado, las producciones de Hammer no terminan de hacerme demasiada gracia.

Pasando al lado serio, para película de cinéfilo, una Joya, así en mayúscula, genial, una película que conseguí localizar en bengalí con subtítulos en inglés: "Days and Nights in the Forest" de Satyajit Ray:
http://youtu.be/lV8clWi_Vf0
Que recomiendo a los amantes del cine con fibra sensible.

Juanmagh dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:27:

Suena a reto, excelente pregunta.... Déjeme que lo piense y le contesto, aunque debo confesar que quizá le decepcione, ya que me escoro siempre hacia lo grotesco.
De todas formas le cuento de entrada lo que se me ocurre, aunque quizá a usted parezca simplemente un rasgo: siento predilección por bucear en las entrañas del género de terror y fantástico, dado que me crié pululando por videoclubs de barrio, he ahí el germen de mi afición. Últimamente y a raíz de Los ojso de Julia he medio visto de nuevo algún giallo italiano -Suspiria y Rojo oscuro me fascinan-. Y ya que estoy menciono así la productora Empire, de Charles Band, con películas de las que me ahorro el título.
A raíz de ese cine copycat, quizá desconoce los plagios turcos de los éxitos norteamericanos, como E.T.
Pero le contestaré más cosas según se me vayan ocurriendo, que voy deprisa...

xherpa dijo el día 2 de Noviembre de 2010 a las 00:13:

Hola JM,
Cierto: "Adiós pequeña, adiós" es una película bonita, curiosa porque es aparentemente sencilla, y con protagonistas que parecen gente tranquila pero vaya fuerzas y pasiones que están latentes en ellos.
Y si me permites, aquí dejo una bonita canción que, si no recuerdo mal, suena en la película:
http://youtu.be/JttbCiQKp6E
Por cierto JM, me pregunto por las películas que tú y los lectores considerais que son las más "gafapastas" que habéis visto y que os han gustado, o no (me refiero a tipo cine iraní, o bosquimano, o aquél que se llamaba de arte y ensayo... etc.) ¡Venga, confiesa!