Menú
jorgegvr dijo el día 20 de Febrero de 2011 a las 08:55:

En el año 1984 se rodó la primera de una larga serie de películas, conocida por "pesadilla en Elm Street". ¿Ya nadie se acuerda de Freddy Kruger y su afilado guante con cuchillas?.
Por aquella época los cinéfilos y críticos de cine decían lo mismo; no entendían como al público podía atraerles "esa cosa", pero aguanta hasta el 2010. Exitos totales en taquilla. De las más alquiladas en los videoclubs.
Ser crítico de cine no conlleva estudios de psicología social, por lo que no se puede pedir que entiendan y comprendan la aceptación de tal tipo de "arte".
Llaman arte al cine, y quizás se deba a su capacidad para hacernos soñar.
La saga "El señor de los anillos" y otras muchas, producen en nosotros sensaciones que nos elevan, que nos hacen soltar lágrimas, permiten que nuestra imaginación sea nuestro mundo durante un par de horas.
Pues bien, siempre hay un "lado oscuro" en todo, y en todos nosotros. Y Freddy Kruger y Jigsaw no fueron creados para hacernos reir y soñar, sino para gritar y tener pesadillas. Aunque sinceramente, la saga "Saw" más que miedo, se ha convertido en un moderno circo romano. No hay más que ver las dos últimas, empleados de financieras, aseguradoras, inmuebles.

¿Quién, al salir de la sala, no se ha imaginado a ese sujeto, ese jefe, ese enchufado, ese sindicalista, ese terrorista, ese político, pasando por el trance de en menos de 5 minutos quitarse la mortífera máscara arranca-mandíbulas?.

A quien no le guste, ya sabe, no saque una entrada para esa película. Quien quiera disfrutar por séptima vez de la pesadilla, la venganza, los instintos más primitivos rodeados de diseño y tecnología mortíferos, no te la pierdas.

clavius dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 14:53:

Jamás entenderé el éxito de esta Cosa. Supongo que sus admiradores considerarán a doña Verónica Moser como la mejor gourmeta de la historia.

Una vez ví un cacho: un tío se cortaba su esposada mano con un hacha. Primer plano. Pá que se viera bien.

Esta Cosa es peor que despertar una mañana y enterarte de que la Pajín es la única mujer que queda sobre la faz de la Tierra.

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/08/maquin...

Saludos.