Menú

'Sombras tenebrosas'

Juan Manuel González

(Volver)
ramiro24 dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 01:46:43:

Hola Juanma

Ya he podido ver Sombras Tenebrosas y me lo he pasado muy bien, es una película muy entretenida, y no la veo tan comedia como la han vendido, más bien creo que es un drama aunque contado con toques de humor negro.

Sin duda la película tiene detalles burtonianos clarísimos de algunas películas. La mansión lúgubre de Eduardo Manostijeras; el comienzo con la imagen de los barcos a lo Sweeney Tod( de hecho Barnabas Collins es un Sweeney en vampiro diría yo). Tambien tiene detalles de Bitelchus ( el pijama blanco de rayas negras que lleva el pequeño David) la familia que vive en la casa con fantasmas( David aparece cubierto con sabana blanca agujereada como en Bitelchucs Baldwin y Geena Davis cuando intentan hechar de su hogar a la familia invasora).

En fin sin duda la película es una reivindicación continua de la Familia como pilar fundamental de la sociedad, así como una burla de los años 70 y de los hippies.

Como no pretendo aburrir más, dire simplemente que me parece una buena película y de lo mejor que he visto este año.

akeron72 dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 17:55:20:

Tim Burton nunca ha terminado de convencerme y veo que no soy el único. Crea expectación y ambientes atractivos pero luego las historias no cuajan... les falta algo.

capalmon dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 00:06:51:

Pues para mi "La gran aventura de Pee Wee" es film de culto total. Después el resto de su filmografía un 50% de gran talento y un 50 % de no saber que hacer con tanto presupuesto.
Por lo menos se agradece que haya logrado aportar cosas nuevas en el aburrimiento de lo que es el Hollywood de nuestros días. El patinazo se veía venir porque cuando un director empieza a hacer remakes es porque se estan acabando las ideas.

ochocara dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 21:23:52:

Yo creo que Tim Burton lleva 20 años viviendo del buen sabor de boca que dejó Bitelchús. Desde entonces, lo único bueno que ha hecho es Big Fish. Le concedo algunos buenos momentos en Eduardo Manostijeras y en Sleepy Hollow, pero poco más.

Eso sí, siempre le estaré agradecido porque gracias a él conocí a Lisa Marie. ¡Aaaay!

A los que lleven tiempo intentando curarse del virus Burton sin conseguirlo, les recomiendo que busquen su primera película: La gran aventura de Pee-Wee. Se os quitarán las ganas de darle otra oportunidad. Garantizado.

HeiaSafa dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 15:34:42:

¿Sleepy Hollow notable?

¿Una película de monstruo en la que éste se muestra totalmente a la media hora? Una cosa es romper las reglas de género y otra no tener ni idea de qué tienes entre manos. Y personalmente me parece que ni Burton ni Depp tuvieron en ese momento la sutileza necesaria para navegar con éxito en géneros dispares, más bien todo lo contrario.

mrsambo dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 11:15:32:

No tengo grandes esperanzas... Espero me sorprenda

J.EDGAR (2011)1ªParte. Clint Eastwood, mi primer Eastwood, claves de su estilo y de la peli.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica...

Morgoth dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 10:52:27:

Vaya, a mí con Alicia me pasa lo contrario. Era uno de los cuentos que más he...odiao/denostado de siempre, en parte por la versión Disney todo hay que decirlo.
Pero la película de Burton me encantó, me pareció muy entretenida y bien hecha.

El Planeta de los Simios de Burton es uno de los mayores truños que me han colado en una sala de cine.

Juanma, El Hobbit. ¿Expectante? ¿Será un TOP tan grandioso como lo fue El Señor de los Anillos?

Juanmagh dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 10:29:31:

Buenas ramiro24. Echaré un vistazo a su artículo, sin duda.

Respecto a la película véala, sin duda. Luego nos comenta. A mí me decepcionó, prometía mucho pero luego verá que no tiene argumento muy definido.

En mi caso, creo que la mayoría de las críticas a Alicia fueron un tanto injustas. Aunque podría haber hecho algo más personal, sin duda, me parece que la película adapta con cierto éxito la obra, si bien domesticando ese sin sentido tan propio a los parámetros de uan película de la Disney en pleno momento Crónicas de Narnia. Depende de lo bien que nos parezca esto, nos gustará más o menos la producción.

Igual me ocurre con El planeta de los simios. Es una película mediocre pero me resulta más coherente que ésta.

Saludetes.

ramiro24 dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 10:17:27:

Hola Juanma

Estoy convencido de que será una peli agradable, y con que sea mejor que alicia me conformo porque desde luego Burton casi consigue que le retire el respeto después del destrozo que hizo con la obra de Lewis Carrol, quien debería estar bailando la conga en su tumba.

Ayer escribí un artículo en mi blog relacionado con Tim Burton, si le hechas un vistazo ya me diras tu opinión http://blogs.libertaddigital.com/ramiro24/

En fin, tengo muchas ganas de que llegue mañana para poder verla.

« 1 »