Colabora
Juan Manuel González

¿Quiénes serán los nuevos Siete Magníficos?

El remake es una práctica habitual en Hollywood. Pero si alguien merece llevarse la palma este año es, sin duda, Metro Goldwyn Mayer, que tras haber sido recapitalizada in extremis por Sony Pictures (es decir, salvada de la pura y dura bancarrota), ha afrontado una ambiciosa política de recuperación de títulos de su catálogo, por aquello de ser originales.

Es el caso de Robocop, que ya está casi en filmación bajo la dirección del brasileño José Padilha (Tropa de Élite 1 & 2) y con Joel Kinnaman, de la serie The Killing, como el nuevo policía mecánico. También el de Poltergeist, el famoso filme de terror producido y escrito por Spielberg, y que ahora afrontará la productora de otro director, Sam Raimi. O el de Carrie, en la que Sissy Spacek cede el testigo a Chloe Moretz.

Pero lo que ahora nos ocupa es la revisión de Los Siete Magníficos, un proyecto aún en estado embrionario, pero que ya tiene a la prensa pendiente de la confección de un reparto que, previsiblemente –y de materializarse la película-, estaría repleto hasta las cejas de estrellas más o menos veteranas.

Hagamos memoria. La cinta original de John Sturges, estrenada en 1960, narraba las aventuras de un grupo de mercenarios contratados para librar una aldea de México de las garras de un tirano. Actores como Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson o James Coburn, entre otros, fueron los encargados de encarnar a estos pistoleros profesionales. Para no ponernos puristas, recordemos que se trataba también de una versión, en este caso de Los Siete Samuráis, nada menos que de Akira Kurosawa, y que debido a su éxito la cinta dio lugar a varias secuelas de magnificencia descendente.

El nuevo proyecto suena a consecuencia del éxito –limitado, pero razonable- de otros filmes como Los Mercenarios, la reunión de todos los forzudos del cine de acción de los ochenta auspiciada por Sylvester Stallone, que este verano estrenará su secuela.

De modo que los nuevos Magníficos estarían encarnados por estrellas quizá más inseguras de su propia posición actual en el star-system de Hollywood, y por ello deseosas de compartir plantel con otras en la misma posición.

Ese es el caso de Tom Cruise, muy interesado en formar parte del proyecto, o de Matt Damon, el último en anunciar su deseo de unirse al equipo. Cruise haría las veces de Chris, el papel que encarnó originalmente el poderoso calvo Brynner. Y según Contactmusic, el intérprete del exagente Jason Bourne estaría en negociaciones para hacer el papel de Vin, que en su momento recayó en Steve McQueen. Por cierto, señalarles que Misión Imposible: Protocolo Fantasma, la última entrega de la gran franquicia de Cruise, acabó recaudando casi 700 millones en la taquilla mundial, o sea que de fracaso, nada de nada....

The Sun, que no es conocido exactamente por la veracidad de las informaciones, asegura que MGM estaría tirando la casa por la ventana con el proyecto, y que otros actores contactados serían Kevin Costner, para encarnar a Britt (James Coburn en el original), o Morgan Freeman, este último como el villano Calvera, que fue intepretado por Eli Wallach.

No obstante, avanzar más en este sentido es una tarea inútil. MGM aún está a la búsqueda de un realizador y –más importante todavía- un guionista. Nombrar a Brad Pitt, George Clooney o Ryan Gosling sería apresurado. Pero no me dirán que no es divertido imaginarlo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario