Menú
Marty dijo el día 24 de Junio de 2013 a las 19:32:

Hola Juanma

Que me ha gustado la peli, vaya...

Sí que es verdad que no pasaría nada si recortasen diez o quince minutos de "acción" (imagino al bueno de Zack en su más tierna infancia - 3 o 4 años como mucho - cargándose su primer plato y observando entusiasmado la reacción de su madre). La peli no necesita esa orgía destructiva, como no necesita un número musical, pero se la ponen igual porque el género es el género - y ahí se ve la grandeza de Shyamalan en "El Protegido", cuando lo resuelve todo con miradas o con una sola pelea a lo burro en una sala de estar.

Aparte de eso, nos encontramos con una narración impecable, un drama bien orquestado, unos actores soberbios, brillantes diálogos y creciente interés humano y espiritual. Eso, siendo productor el amigo Cristóbal - más bien malasombra, para qué engañarnos - tiene mucho mérito. Parece que la influencia de Nolan se haya centrado en la figura del malvado General Zod. Lo que nos lleva al gran misterio de la peli, para mí: ¿Qué tomará el pobre Michael Shannon para relajarse después del trabajo?

Pues eso, que han conseguido un producto eficiente, intenso y fascinante, que sería para cualquier público - tercera edad incluida - si la violencia y la demolición de complejas obras públicas y privadas se mostrara más discretamente. La temporada veraniega acaba de dar comienzo...

Un saludo desde Sevilla

PBL dijo el día 23 de Junio de 2013 a las 13:38:

A mí me gustó bastante la peli, la verdad. Como cinta de superhéroes resulta excelente, eso sí, buscando su propio tono. Como película en general, entretenida y con momentos realmente bien conseguidos. Las referencias al cristianismo están ahí (que no al catolicismo necesariamente), pero en una película donde la moralidad es un referente a lo largo del guion, hay que recurrir al cristianismo. Al menos en occidente y siempre que no sea cine español. Y ojo, que no me quiero defender el cristianismo, nada más lejos en un ateo como yo, pero el referente moral más válido que conocemos es ese, aunque en no pocas ocasiones la Iglesia que lo difunde haya sido quien se lo fume.

ProfeDeM dijo el día 22 de Junio de 2013 a las 14:51:

articulo corregido mientras enviaba mi comentario. Borren éste y el anterior, thx

ProfeDeM dijo el día 22 de Junio de 2013 a las 14:41:

No suelen darse tantas incorrecciones por este blog... En el primer párrafo hay varias incorrecciones: "consiguieron hacer CREER al mundo...", "espectaculareS destrucción urbana", "a punto de revelarse al escepticismo"?? ¿reBelarse quería decir??


...repetición de frase con (ahora sí) reVelarse..
"a fe que O consigue"

Nos tiene acostumbrados a escribir mejor D. JuanMa...

mrsambo dijo el día 22 de Junio de 2013 a las 14:07:

Magnífica crítica Juanma, muy compensada en sus pros y contras. Tengo que verla, creo que se la va a dar caña, pero su riqueza será innegable. Que Nolan peque de frialdad es ya costumbre, un director muy cerebral.

Dará para un gran análisis seguro, sobre todo por las referencias que ya citas.

mrsambo dijo el día 22 de Junio de 2013 a las 13:55:

MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) Última Parte. Los detalles y matices de una puesta en escena espectacular.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...


MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 3ª Parte. Periodistas y asesinos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...


MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 2ª Parte. El arte periodístico y la falta de escrúpulos.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...


MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 1ª Parte. Fritz Lang, uno de los directores más grandes de la historia del cine. Joya indispensable, especialmente para perioflautas.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...



ESPECIAL: Los Mejores Polvos del Cine...

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/los-mej...