Menú
Marty dijo el día 7 de Julio de 2013 a las 14:49:

Me ha gustado, he disfrutado, y no voy a renegar de un producto que consigue eso - para mí el cine no tiene que ser perfecto, como tampoco lo son las cosas buenas de la vida.

Ahora bien, la peli no resiste una comparación con su soberbia predecesora. Apenas avanza argumentalmente, apenas desarrolla nada - cuando, curiosamente, debiera tenerlo más fácil, pues los personajes ya están presentados y ahora toca ponerlos a rular.

La trama argumental se muestra a trompicones, y los malos no terminan de aclararse (tanto Sherlock como Robocop parecen estar a la espera de una penúltima cita con el guionista). Supongo que los trekkies sabrán contestar a cuestiones sobre Khan o los Kinglon que a mí se me escapan, pero que debieran estar mejor explicadas o sugeridas.

Queda un ritmo envidiable, un carisma innegable de todos sus intérpretes y la promesa de ver más involucrado el personaje de Alice Eve en la tercera entrega - en ésta sabe a poco, al igual que el de Zoe Saldaña.

Y, pese a todo, qué gran peli de verano...

Morgoth dijo el día 6 de Julio de 2013 a las 13:35:

Fui a verla anoche, en dos palabras ES-PECTACULAR.
Divertida, intrigante, llena de acción...
Un malo malísimo (en V.O es una delicia oírle hablar) y un nuevo giro a la relación Kirk-Spock.
Ya estoy deseando que hagan la tercera.

Rogers19 dijo el día 5 de Julio de 2013 a las 11:55:

Vi esta película en Francia hace unas semanas, y discrepo bastante. Para mi es un blockbuster fórmula entretenido. Y visualmente, junto con El Hombre de Acero, lo más espectacular del año, pero como Cine, mediocre, y como película de Star trek nefasta.
Estos son mis argumentos:
Es mediocre porque la única obsesión del director es la acción, el efectismo y el estilo videoclip y a eso lo sacrifica todo: el argumento, que además de simple, está lleno de agujeros negros y soluciones inverosímiles y fallos de continuidad. Admitamos que para dar un veredicto sobre una película, la originalidad y coherencia del guión algo debería importar... La absoluta unidimensionalidad de los personajes, que, además, son caricaturas de los originales. Y eso sin mencionar que una parte sustancial de la película está hecho con retazos de otras películas, no sólo de Star Trek (la magnifica La Ira de Khan), incluyendo diálogos, en lo que es verdaderamente una corta y pega bastante evidente.
En cuanto a su naturaleza no trek o antitrek. El trek de Gene Roddenberry se basaba en dar más importancia a la historia , y a la metahistoria, de cada capítulo, que a la acción, que era, como mucho, la guinda del pastel, no el pastel en si mismo. A la invasión que a la evasión. En el ST original se defienden unos valores -la inteligencia por encima de la fuerza, el fondo por encima de la forma, una cierta gravitas humanista y unos sólidos principios morales, una utopía-que esta niega para dar paso a un festival de destrucción, y transmutar a un Flota Estelar de naturaleza mixta civil -militar y cuya función esencial es la diplomacia y la exploración en un cuerpo militarista y expansionista.
Esta Flota ni explora ni desea llegar donde ningún hombre ha ido antes.
Tengo mis serias dudas que una parte de la critica se hubiera mostrado tan entusiasmada por esta película, si no la firmase JJ Abrams, o si a este se le juzgase con los mismos parámetros que a otros directores y a otras películas.

Morgoth dijo el día 5 de Julio de 2013 a las 08:42:

Esta noche cae, en versión orginial, of course. Espero que sea, mínimo, tan buena como la primera (peli que habré visto como 7 u 8 veces y no me cansa ni un poquito).

Este verano está siendo cinematográficamente hablando muy, muy bueno. Recomiendo fervientemente Monstruos (no es la primera, pero da para unas buenas risas) y, sobre todo Superman.

mrsambo dijo el día 5 de Julio de 2013 a las 03:08:

FRANKENWEENIE (2012) 1ª Parte. Burton recuperando un poco el tono. Derroche de homenajes cinéfilos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...

ramiro24 dijo el día 5 de Julio de 2013 a las 00:42:

No esperaba menos del gran JJ Abrams, uno de los pocos directores actuales junto con Nolan, Eastwood y Peter Jackson que consiguen hacer películas realmente grandiosas.