Menú

Tamar Novas: "He tenido el privilegio de hacer películas con Almodóvar o Amenábar"

El actor gallego fue descubierto por el director José Luis Cuerda en 1998. "To tenía como 11 años y hacía mucho el payaso, pero todavía no sabía que quería ser actor", ha explicado Tamar Novas en Déjate de Historias.

El actor gallego fue descubierto por el director José Luis Cuerda en 1998. "To tenía como 11 años y hacía mucho el payaso, pero todavía no sabía que quería ser actor", ha explicado Tamar Novas en Déjate de Historias.

El despegue profesional de Tamar Novas comenzó en 2004, cuando fue galardonado con el Goya a Mejor Actor Revelación, y el Premio de la Unión de Actores en la misma categoría, por su papel en Mar Adentro. Personaje que también le valió para ser nominado en el Festival de Cine de Venecia.

La segunda película que ha marcado su carrera ha sido Los Abrazos Rotos de Almodóvar, con la que fue candidato a obtener el Premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en 2009.

En la actualidad, es uno de los protagonistas de obra 'Comedia y sueño, la mentira mas hermosa'. Obra que supone el encuentro escénico de Federico García Lorca y William Shakespeare a través de la fusión de la inconclusa 'Comedia sin título', del español, y Sueño de una noche de verano, del británico.

Se trata de un montaje dirigido por Juan Carlos Corazza e interpretado por un elenco de excepción: Jan Cornet, Alba Flores, Ana Gracia, Manuel Morón, Oscar Velado, Pepe Lorente, Xenia Reguant, Violeta Pérez, Raúl de la Torre y el propio Tamar Novas.

Estará en cartel en el Conde Duque de Madrid hasta el 19 de octubre (funciones de miércoles a domingo), a las 20.00 horas.

Temas

0
comentarios