Cerezo ha señalado que los productores son "emprendedores", crean "riesgo" y se esfuerzan por tener "apoyos" y se ha dirigido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a quien ha dicho que aunque no se ha tratado a la industria cultural "como se merece", cree "justo reconocer la valentía" por acudir a la gala. "No vamos a hacerle ningún reproche", ha subrayado.
"A pesar de tenerlo todo en contra en 2014, ha sido un año de récord para el cine español: el talento y la motivación siguen intactos, hacemos producciones con menos presupuesto, pero seguimos haciendo cine como el que se ha visto aquí. El cine aporta más a las arcas públicas que lo que recibe de ellas", ha resaltado.
Cerezo ha concluido: "Quiero felicitar a nuestra industria porque desde 1990 nos unimos los productores para defender los derechos propiedad intelectual. Trabajemos todos para conseguir mejorar la situación. Tal vez podemos encontrar la solución".

