Menú

Los objetos de cine más raros vendidos en subasta

Los objetos inmortalizados en míticas películas son un caramelo envuelto para los cinéfilos. Se han pagado cantidades desorbitadas por objetos como el vestido que Judy Garland lució en El Mago de Oz o el piano con el que Sam tocaba "As Time Goes By" en Casablanca. Pero esta pasión por adquirir piezas de Hollywood hace que se puje por objetos insospechados. Destacamos algunos de los más raros.

El humidificador de Orson Welles
1 / 12

El humidificador de Orson Welles

Beatrice, la hija de Orson Welles, decidió vender casi un centenar de objetos del mítico cineasta, entre ellos, algunos tan curiosos como un humidificador de 1960 que le había regalado el director Michael Winner. También se subastaron piezas más normales como una antigua máquina de escribir, una cámara de 16 milímetros o varias páginas de sus guiones.

La silla de a J.K. Rowling
2 / 12

La silla de a J.K. Rowling

En esta silla, J.K. Rowling escribió Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997) y Harry Potter y la Cámara Secreta (1998). En 2002, la escritora decidió donarla con fines benéficos a una pequeña subasta, Chair-ish a Child, dedicada a la protección infantil. En 2016, ha estado de nuevo a la venta. La silla, de madera de roble, ha alcanzado la increíble cifra de 394.000 dólares en una nueva subasta de Heritage Auctions celebrada en Nueva York.

El ordenador portátil de Q
3 / 12

El ordenador portátil de Q

Janes Bond es uno de los personajes del cine que más adeptos tiene. El equipo de Spectre decidió subastar una veintena de objetos de la película cuya recaudación fue a parar a Médicos Sin Fronteras (MSF) y a otras organizaciones benéficas. Entre otros objetos fetiches, se encontraba el ordenador portátil usado por Ben Whishaw, actor que interpreta a Q.

El billete dorado de Willy Wonka
4 / 12

El billete dorado de Willy Wonka

Son de los objetos más cotizados. Estos billetes dorados eran el pase directo a la fábrica de chocolate de Willy Wonka Hasta 32.000 euros se pagó por uno de la película original de 1971. Tenía la inscripción "ni en tus sueños más salvajes podrías imaginar la maravillosa sorpresa que te espera".

El T-800
5 / 12

El T-800

En 2009, la casa de subastas Profiles in History puso a disposición de los aficionados a Terminator el cuerpo maltrecho del T-800 que sustituía a Arnold Schwarzenegger en algunas escenas.

El propio Robert Pattinson
6 / 12

El propio Robert Pattinson

No podemos decir que sea un objeto raro en sí pero también salió en subasta. Para alegría de sus legiones de seguidoras adolescentes, Robert Pattinson en persona fue el gancho de una puja benéfica. El actor de la saga Crepúsculo ofreció al mejor postor pasar un día de rodaje junto a él.

Un misterioso criptex
7 / 12

Un misterioso criptex

Unos 67.650 dólares se gastó un coleccionista en el misterioso criptex encontrado por el profesor Robert Langdon (Tom Hanks) y Sophie Neveu (Audrey Tautou)  en El código da Vinci.

El Oscar de 'Lo que el viento se llevo'
8 / 12

El Oscar de 'Lo que el viento se llevo'

El Oscar que ganó David O. Selznick por Lo que el viento se llevo fue vendido en subasta por 1.542.500 dólares. ¿Quién puede pagar esta suma? Alguien como Michael Jackson, que se hizo con la estatuilla en 1999.

Licencia de conducir de Chaplin
9 / 12

Licencia de conducir de Chaplin

La casa Julien's subastó la licencia de conducir de Charles Chaplin en una puja especial llamada "Leyendas de Hollywood".

El látigo de Indiana Jones
10 / 12

El látigo de Indiana Jones

El látigo de Indiana Jones alcanzó un valor de 57.500 euros en una puja organizada por la casa de subastas neoyorquina Guernsey's. 

El mágico juego de Jumanji
11 / 12

El mágico juego de Jumanji

Este juego de mesa desquició a los protagonistas de la película (Robin Williams y Bonnie Hunt). El original se vendió en 2014 por 40.000 euros en una subasta.

Las Nike de Marty Mcfly
12 / 12

Las Nike de Marty Mcfly

Es una de las pocas cosas de Regreso al futuro que se podían encontrar sin viajar en el tiempo. La casa de subastas Profiles in History subastó las zapatillas Nike que calzó Marty Mcfly en la segunda entrega de la trilogía. La recaudación se destinó a Variety-The Children's Charity of Southern California y la fundación Team Fox dedicada al estudio del parkinson y creada por el actor Michael J. Fox.

Temas

Recomendamos

0
comentarios