Menú

10 películas navideñas alternativas para huir de la nostalgia

Las películas de Navidad suelen clasificarse en dos tipos: las de sobremesa en las que el Papá Noel del centro comercial se enamora de la joven madre viuda y las imprescindibles del tipo Solo en casaQué bello es vivir o Love Actually. Por eso queremos abrir una tercera vía, con películas ambientadas en estas fechas pero que no nos pongan nostálgicos. 

'El día de la bestia' (1995)
1 / 10

'El día de la bestia' (1995)

Una de las cintas más reconocidas del director vasco Álex de la Iglesia es este híbrido de comedia y terror con Santiago Segura y el fallecido Álex Angulo. Ambos tienen que descubrir el lugar exacto de Madrid donde el anticristo nacerá el 25 de diciembre, mientras la ciudad se ve superada por una ola de vandalismo y delincuencia.  La película ganó seis premios Goya.

'Jungla de cristal' (1988)
2 / 10

'Jungla de cristal' (1988)

Al igual que les pasa a los protagonistas de Friends, nosotros también creemos que Jungla de Cristal es ideal para ver en las fechas navideñas. Bruce Willis tiene un planazo para el día de Nochebuena: salvar a su mujer de un ataque terrorista. Los créditos de la película comienzan con el villancico "Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!", así que espíritu navideño no falta.

'Bad Santa' (2003)
3 / 10

'Bad Santa' (2003)

Papá Noel y su duende tienen un lado oscuro en esta comedia negra dirigida por Terry Zwigoff. Cuando cierra el centro comercial en el que reciben las peticiones de los niños -no siempre de muy buenas maneras-, este depresivo alcohólico y su compañero de pillaje se dedican a desbalijar todo lo que encuentran. Tuvo su secuela en 2016.

'Cazafantasmas II' (1989 )
4 / 10

'Cazafantasmas II' (1989 )

En el fin de semana de su estreno, consiguió un récord histórico de taquilla. La secuela de Cazafantasmas se basa en las emociones que muchos desarrollamos en esta época. Hartos de compras, prisas y luces por todos lados, el malestar de los ciudadanos de Nueva York forma un río de ectoplasma en las alcantarillas de la Gran Manzana que alimentará a un ser más que gruñón.

'A Christmas Horror Story' (2015)
5 / 10

'A Christmas Horror Story' (2015)

Son cuatro historias entrelazadas y unidas por una historia que se cuentan durante la víspera del día de Navidad. Entre otras lindezas, esta cinta alternativa de Navidad nos propone un puñado de elfos zombis invadiendo el Polo Norte. ¿Saldrá indemne Papá Noel?

'El Resplandor' (1980)
6 / 10

'El Resplandor' (1980)

Muchos sueñan con vivir la Navidad con la familia en la montaña, en un lugar íntimo y rodeados de nieve. Es lo que hace Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson), al que le invaden sentimientos que no son precisamente navideños. 

'Batman Return' (1992)
7 / 10

'Batman Return' (1992)

Dicen que la Navidad es la época de los milagros, pero un día como ese, treinta y tres años atrás, el matrimonio millonario Cobblepot arrojó a un río a su hijo deforme, que fue encontrado por unos pingüinos. Pasado el tiempo, volverá para boicotear el encendido del árbol de Navidad  de Gotham City. Michael Keaton al rescate. 

'Arma letal' (1987)
8 / 10

'Arma letal' (1987)

¿Hartos de adornos de Navidad? Pues Mel Gibson está a nada de liarla muy parda en mitad de una venta de abetos en Arma letal, una peli navideña con muchos tiros. 

'El Grinch' (2000)
9 / 10

'El Grinch' (2000)

El Grinch es el clásico por excelencia de los hater de la Navidad. Este bicho verde, interpretado con su peculiar estilo Jim Carrey, no lleva demasiado bien eso de escuchar villancicos allá donde vaya y trata de arruinar las fiestas robando los regalos a los habitantes Villa Quién. 

'Operación reno' (2000)
10 / 10

'Operación reno' (2000)

Rudy Duncan (Ben Affleck) pretende dejar su pasado delictivo atrás y empezar una nueva vida con Ashley (Charlize Theron), una chica con la que ha mantenido una relación epistolar desde la cárcel. Un proyecto para robar un casino vestidos de Papá Noel se interpondrá en sus planes. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios