Menú

La elección de Denzel Washington como Aníbal disgusta a Túnez

El parlamento del país ha mostrado su desacuerdo con que el militar cartaginés se vea representado como un africano negro.

El parlamento del país ha mostrado su desacuerdo con que el militar cartaginés se vea representado como un africano negro.
Denzel Washington en 'Los siete magníficos' | Cordon Press

Denzel Washington volverá a ponerse bajo las órdenes de Antoine Fuqua para encarnar al general cartaginés Aníbal en una película para Netflix. Sin embargo, el fichaje del aclamado actor como el histórico líder militar del Imperio Cartaginés ha ocasionado una gran controversia.

Tras el estreno el pasado mes de septiembre The Equalizer 3, Washington y Fuqua formarán equipo de nuevo en esta cinta que se centrará en algunos de los más grandes logros que hicieron de Aníbal uno de los estrategas más brillantes de la historia. Un filme que también repasará las batallas fundamentales que lideró contra la República Romana durante la segunda guerra púnica.

Sin embargo, según detalla Variety, el fichaje de Washington para encarnar a Aníbal no ha sentado nada bien en Túnez, hogar natal del general cartaginés. El parlamento y la prensa del país han manifestado un profundo malestar y no les agrada que el militar cartaginés, se vea representado en la película como un africano negro.

El diputado Yassine Mami sostiene que el legado de Aníbal debe protegerse, ya que, según sus propias palabras, "se corre el riesgo de desvirtuar la historia". "Tenemos que posicionarnos sobre este tema", añadió.

Aníbal era un semita proveniente de Asia Occidental. "Es ficción. Están en su derecho de hacer lo que estimen oportuno. Aníbal es una figura histórica, y todos estamos orgullosos de que fuera tunecino. Pero ¿qué podemos hacer?", dijo el ministro de Cultura tunecino, Hayet Ketat-Guermazi, que negocia con la plataforma para que, al menos, un parte del filme se lleve a cabo en el país.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso