
La entrega del último premio, el Oscar a la mejor película, es sin duda uno de los momentos más esperados del curso cinematográfico. Un momento cargado de tensión y nervios para los nominados que en alguna ocasión ha dado lugar a polémica por diversas confusiones, fallos en la organización o la poca pericia de los encargados de anunciar el galardón. Esto último estuvo a punto de ocurrir en la 96.ª edición de los Premios Oscar, esta vez de la mano del aclamado actor Al Pacino.
El legendario intérprete, de 83 años, era el encargado de revelar el filme ganador del premio a la Mejor Película. Tras "amenazar" con ponerse a declamar algo de William Shakespeare, Pacino anunció el ganador del Oscar de forma caótica, sin recordar las nominadas y con un tono que no daba ninguna confianza en lo que estaba sucediendo.
"Mejor película... Ah, tengo que ver el sobre para eso. Y lo haré. Aquí viene. Y... ¿mis ojos ven Oppenheimer?", dijo el protagonista de El Padrino, Esencia de mujer o Serpico, generando un incómodo silencio entre los presentes.
I'm obsessed with the way Al Pacino announced Oppenheimer as Best Picture. couldn't have been more chaotic or confusing lol
"Best Picture…uh, I have to go to the envelope for that. And I will. Here it comes. And my eyes see Oppenheimer?"#Oscars pic.twitter.com/a0hNQ4ZP7j
— Spencer Althouse (@SpencerAlthouse) March 11, 2024
Un par de segundos después, cuando comenzó a sonar la música de la ganadora, arrancaron los primeros tímidos aplausos ante la incertidumbre generada por Pacino, hasta que el propio actor ya sacó el nombre del sobre y confirmó que contenía el nombre de Emma Thomas, Charles Roven y Christopher Nolan, productores del filme.
