Menú

Mel Gibson promete que 'Arma Letal 5' será una realidad: "Richard Donner me encargó acabarlo"

Mel Gibson asegura que el proyecto de Arma Letal 5 en homenaje a su amigo Richard Donner sigue en pie y avanzando.

Mel Gibson asegura que el proyecto de Arma Letal 5 en homenaje a su amigo Richard Donner sigue en pie y avanzando.
Danny Glover, Richard Donner y Mel Gibson. | Gtres

La muerte del director Richard Donner echó por tierra los planes de una quinta entrega de Arma Letal, el popular filme de acción de 1987 que generó varias secuelas y convirtió a sus estrellas, Mel Gibson y Danny Glover, en dos de los actores más populares. Donner había comenzado el proyecto pero falleció en 2021 a los 91 años dejando el proyecto en manos de su amigo Gibson, también director.

No obstante, desde entonces todo parecía haberse diluido hasta que ha sido el propio actor australiano quien, en una entrevista en el podcast de Steven Oxley, Inspire me, se ha manifestado al respecto. Y lo que ha dicho seguramente hará felices a los que daban el proyecto por perdido.

"Voy a dirigir la quinta película de la serie 'Arma Letal'. Ya sabes, Richard Donner, que hizo las cuatro, lamentablemente falleció y era un buen amigo. En cierto modo me encargó acabarlo, así que será un honor para mí hacerlo. Había recorrido un buen camino con el guión, así que utilizamos lo que había y seguimos hurgando en ello. Estoy muy contento […], es divertido, pero también es bastante serio. Aborda un par de cuestiones difíciles. Estoy deseando que llegue".

Gibson, desterrado de la industria tras algunos episodios personales oscuros, no goza de la misma popularidad que en tiempos de Braveheart y La Pasión de Cristo, de la cual también planea realizar una secuela. Pero aparte de sus intervenciones como actor en proyectos de menor envergadura, ha completado tras las cámaras el rodaje de Flight Risk que protagoniza Mark Walhberg y tiene fecha de estreno prevista para el mes de octubre.

El guion que se manejaba para Arma Letal 5 obra de Richard Wenk (The Equalizer) ha pasado mientras tanto por varias manos más, las últimas de Jed Butterworth (autor de los libretos de Le Mans y Al filo del mañana). El policial cómico ideado inicialmente por Shane Black se convirtió en uno de los grandes éxitos de los ochenta y los noventa, aumentando su plantilla de actores por el camino y de paso dando lugar a una serie televisiva cancelada en su tercera temporada.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso