
Los estudios de la factoría Marvel desembolsarán unos 80 millones de dólares para que los hermanos Anthony y James Russo dirijan dos nuevas entregas de la saga Avengers (Los Vengadores) con el actor Robert Downey Jr. como protagonista, informó la revista Variety.
Los hermanos Russo ya han dirigido las dos películas más exitosas para este estudio: Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, recuerda el medio especializado.
Precisamente, el actor Robert Downey Jr. confirmó hace unos días en la feria Comic-Con de San Diego (California) que regresará a Marvel como el villano Victor Von Doom en los nuevos proyectos de Avengers que dirigirán los Russo.
Todo sucede como una solución de emergencia para corregir rumbo tras dos descalabros de taquilla. Ant-Man: Quantumanía y The Marvels, los dos primeros fracasos de la compañía, y los problemas judiciales del actor Jonathan Majors, que iba a ser el siguiente gran villano Kang en la entrega de Vengadores inicialmente planeada (y ahora cancelada en favor de estas dos).
Variety, que cita fuentes conocedoras del proyecto, no concreta la cifra que cobrará el actor, aunque podría ser "significativamente" mayor que esos 80 millones, a lo que se añaden unas cuotas de retribuciones por rendimiento de los largometrajes que oscilan entre los 750 y 1.000 millones de dólares.
Su acuerdo también está lleno de ventajas que incluyen viajes en jet privado, seguridad dedicada y todo un "campamento de remolques", informa la publicación.
Para Downey, que ayudó a catapultar a Marvel "como una máquina de hacer dinero" gracias a su papel de Tony Stark en la primera película de Iron Man en 2008, su acuerdo también está lleno de ventajas, según Variety.
El actor, que recientemente recibió un Oscar por su papel en Oppenheimer, contará con viajes en jet privado, un dispositivo de seguridad y "todo un campamento de caravanas" durante los rodajes, precisó el medio.
