
En 1997 la película Anaconda se convirtió en un inesperado éxito de la taquilla veraniega. Dirigida por Luis Llosa (primo de Mario Vargas Llosa), la película contaba con una emergente Jennifer Lopez enfrentada a una gigantesca serpiente en el río Amazonas y generó varias secuelas directas a DVD.
Ahora el estudio Columbia Pictures, como tantos otros en busca de propiedades para poner en marcha remakes y secuelas, se dispone a hacer una nueva versión de Anaconda. Pero el asunto ha cogido desde el principio un carril bastante distinto.
La nueva Anaconda estará protagonizada por los actores de comedia Jack Black y Paul Rudd, dos amigos en plena crisis de la mediana edad que viajan al Amazonas para hacer ellos mismos un remake de la película favorita de su juventud: Anaconda.
El director vinculado al proyecto, Tom Gormican, ya experimentó con la metaficción cómica en El insoportable peso del talento descomunal, en la que Nicolas Cage interpretaba… a Nicolas Cage, que se veía enredado en una trama digna de un thriller de sus propias películas. También colaboró en el guion de la reciente secuela de Superdetective en Hollywood de Netflix, Axel F.
Jack Black, Paul Rudd Circling Re-Imagining of Horror Movie 'Anaconda' https://t.co/1FtQA8IpPF
— The Hollywood Reporter (@THR) August 21, 2024
Según The Hollywood Reporter, Black interpretaría a un director fracasado y Rudd a su amigo, un actor que nunca llegó a triunfar en Hollywood. El proyecto, en desarrollo desde 2023 y ya plenamente encarrilado, ha pasado por las habituales reescrituras para encontrar la mezcla de comedia y aventura que buscaba el estudio.
Desde su estreno en los noventa, y además de su modesto pero sorprendente éxito de taquilla, Anaconda ha ganado cierto estatus de culto por su descaro y sus un tanto anacrónicos efectos visuales digitales.

