Menú

Desastre total: las películas que han fracasado en la taquilla de 2024

Quedan unas semanas para el fin de año, pero ya podemos presentarte una selección de las películas que no han obtenido el favor de la taquilla este 2024.

Joker. Folie à Deux (200 millones)
1 / 8

Joker. Folie à Deux (200 millones)

La secuela musical de Joker (más de 1.000 millones de recaudación) triplicó su presupuesto a base de sueldos para sus estrellas y director, pero se quedó en unos abismales 57 millones en su exhibición americana. Todo un bofetón para Warner Bros, que gastó 200 millones sin contar publicidad, y que ya distribuye la película en el mercado doméstico apenas tres semanas después del estreno para tratar de sostener la sangría. 

Furiosa (173 millones)
2 / 8

Furiosa (173 millones)

La precuela de Mad Max protagonizada por Anya Taylor-Joy no compensó la enorme inversión de Warner Bros. La película apenas cubrió su presupuesto en toda la exhibición mundial, convirtiéndose en el primer fracaso de la temporada veraniega (y abortando cualquier posible secuela con Tom Hardy y Charlize Theron).

Borderlands (32 millones)
3 / 8

Borderlands (32 millones)

Borderlands fue retrasada en diversas ocasiones, pero cuando llegó a las carteleras el pasado agosto nadie pudo impedir lo inevitable: la película no recuperó su notable inversión de 100 millones, con pérdidas tremendas: apenas 32 millones en todo el mundo ni se acercan a cubrir el coste. 

El Especialista (181 millones)
4 / 8

El Especialista (181 millones)

Pese al gran despliegue publicitario y las críticas entusiasmas, El especialista, con Ryan Gosling, no logró cubrir las expectativas del estudio. El público finalmente no acudió en masa a esta comedia de acción con un fuerte aroma noventero, cubriendo poco más que su presupuesto (140 millones, quizá excesivos). 

Fly me to the moon (42 millones)
5 / 8

Fly me to the moon (42 millones)

Fly me to the moon fue una comedia romántica financiada por Apple no precisamente barata (100 millones sin publicidad) para su plataforma, pero que a su paso por cines no generó movimiento alguno. Todo ello pese a recuperar un género un tanto perdido y a dos estrellas con supuesto poder de convocatoria. 

El Cuervo (23 millones)
6 / 8

El Cuervo (23 millones)

El Cuervo fue saludada como la peor película del año y los escasos 23 millones recaudados en todo el mundo no cubren ni la mitad de su no demasiado abultado presupuesto de 50. ¿Realmente se merecía el escarnio? Porque eso es lo que sufrió. 

Megalópolis (13 millones)
7 / 8

Megalópolis (13 millones)

La abucheada película autofinanciada por su director, Francis Ford Coppola, finalmente continuó su carrera poco estelar en festivales con la taquilla mundial. Poco más de 10 millones están lejos de cubrir los 100 de inversión, sin contar la publicidad aportada por el estudio comprador. 

Madame Web (100 millones)
8 / 8

Madame Web (100 millones)

Madame Web no puso ningún clavo en el ataúd del cine de superhéroes, pero por precisamente falta de ambición. Este spin-off del universo Spader-Man se quedó corto en casi todo, incluyendo recaudación: apenas 100 sobre un presupuesto de 80 millones, tampoco particularmente excesivo por esos lares. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios