
Los Broccoli, herederos familiares de la legendaria franquicia del agente 007, dan un paso atrás y ceden todo el control creativo de la franquicia a Amazon. Los propietarios de MGM serán, por tanto, los que a partir de ahora decidan qué se cuece en las películas de James Bond, que los hermanastros Michael G. Wilson y Barbara Broccoli llevaban confeccionando con cuidado desde que tomaron las riendas de su padre, el legendario productor de la franquicia Albert "Cubby" Broccoli.
El acuerdo permite a Amazon MGM ganar control sobre la saga, una importante franquicia sobre la que llevaba tiempo existiendo conflictos. El primero, el de decidir el próximo paso una vez finiquitada la etapa de Daniel Craig con Sin tiempo para morir (2021), seguido de qué director podría hacerse cargo de la próxima película. Los Broccoli, eso sí, han recibido una significativa cantidad de dinero cuya cantidad exacta se desconoce, informa Deadline.
Desde el estreno de la última entrega se esperaba una remodelación de la serie, entre ellas la elección de un nuevo actor que interpretase al legendario personaje de Ian Fleming. Pero tras más de dos años y en tierra de nadie, no se produjo ningún avance significativo. Recientemente se informó de desacuerdos cada vez más profundos entre el antiguo equipo de producción de Eon, los Broccoli, y la compañía Amazon, que tomó el control de Metro Goldwyn Mayer en 2022, erigiéndose en propietarios de una vasta colección de 4.000 películas para sumar contenido a su plataforma, incluyendo los derechos de distribución de la saga Bond al completo.
Shocking that the EON era is officially over. This franchise has thrived for over six decades bc of this amazing group of people. I can only hope Amazon does right by 007.
James Bond Will Return, but I'd be lying if I said I wasn't leery. pic.twitter.com/zQS2etPnbi
— DoubleOKevin (@KevBot_007) February 20, 2025
La relación colapsó en diciembre del año pasado, con The Wall Street Journal publicando que Broccoli había pasado a calificar a Amazon de "amigos" a "jodidos idiotas". El comunicado que anuncia el cambio de manos informa de que Wilson, de 83 años, se centrará en otras labores artísticas y benéficas, mientras que Broccoli, de 64, comenzó a considerar en algún momento del proceso con Amazon que Sin tiempo para morir era una buena película para retirarse de la empresa familiar.
Se abre, por tanto, una nueva etapa tras el final de la saga de Daniel Craig. Una con un nuevo equipo tras las cámaras que ya nunca más serán sus productores tradicionales. Dependiente por primera vez en 60 años de unas manos que no son las de Cubby Broccoli y herederos, esta por ver lo que esto significa y de qué vientos ideológicos impregnará la multinacional al agente secreto.
Cabe confiar en que los hermanastros, que no obstante mantienen la copropiedad de la franquicia, nunca hubieran abandonado su empresa familiar sin confiar mínimamente en sus posibles herederos, que por el momento, aseguran las fuentes de Deadline, no han tomado decisión alguna sobre el próximo paso a tomar en la saga.

