Menú
PROHIBIDO CONTAR OVEJAS

Cinco películas para esta primavera que tu sangre altera: picaduras y pulsiones sexuales

Ha llegado la primavera, y qué mejor que celebrarla con una serie de películas dispares y a contracorriente.

El Resplandior: Primavera de cine. Amores, insectos y estaciones en la gran pantalla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ha llegado la primavera, y qué mejor que celebrarla con una serie de películas dispares y a contracorriente.
Taxi Driver | Sony

La primavera, la sangre altera. Y para demostrarlo, este pequeño grupo de películas dispares donde una serie de hechos diferenciales toman protagonismo. Desde la sensualidad de una estación donde el frío ya no es el protagonista, hasta la revolución de las hormonas que nos lleva a lanzarnos a romances inesperados y, a veces, perjudiciales... y, por supuesto, la llegada de las alergias, las picaduras y los insectos. La luz y los días más largos invitan a la fiesta, porque llegan periodos de asueto que van a permitir que muchos se deshagan de las prendas del duro invierno.

Lo primero, esta extraña mezcla entre amor y muerte que la protagonista de Mi Chica, Anna Chlumsky, descubre a marchas forzadas durante la película. Esta bonita comedia dramática de los noventa nos lleva a los míticos sesenta, con una joven que vive con su padre en una funeraria y que descubre en primera persona el amor y la pérdida casi al mismo tiempo. Sí, la película es en verano, pero nos viene que ni pintada para destripar nuestra tesis.

¡Spring Break! Esta bestial fiesta de alcohol y sexo fue descaradamente castigada por un grupo de pirañas mutantes surgidas de las profundidades del lago Victoria. En plena celebración de bikinis y placeres universitarios, los pececillos hacen su agosto (o su abril) con toda esta tersa y musculada carne en una de las películas más divertidamente gore del cine americano. Dirigida por un europeo tenía que ser, claro. Hablamos del remake Piraña 3D.

¿Les extraña la presencia de Taxi Driver en nuestro caprichoso guion? ¿Hablas conmigo? ¿Me lo estás diciendo a mí? Porque aquí no hay nadie más. Tenemos la tesis de que el bueno de Travis se vuelve definitivamente loco en primavera, dado que el discurso del político contra el que pretende atentar es en verano. Por el camino, pasea con la arrebatadora Cybill Shepherd por una Nueva York que apenas requiere una rebequita por encima para disfrutar de la noche. Y eso, nos pongamos como nos pongamos, es primavera, por mucho que tu intención más bien poco hábil sea llevarla a un cine porno.

Te prometemos que vamos acabando con toda esta locura con la película definitiva de insectos. Al menos, en cantidad. Cuando se estrenó El enjambre a principios de los ochenta, apenas nadie acudió a su picadura. El cine de catástrofes estaba en decadencia tras diez años de éxitos, y de poco servía un reparto liderado por Michael Caine, Jacqueline Bisset y otros muchos. Pero... ¿quién negará que la primavera es época de picaduras, de alergias y de otras alegrías?

Y finalizamos poniéndonos las gafas de pasta y recurriendo a uno de los amoríos (a)morales de un tardío Eric Rohmer, adornado por su peculiar sentido del diálogo y arrebatadoras universitarias francesas. En Cuento de primavera la protagonista se enamora del padre de su amiga en esta luminosa estaciónalidad, porque eso es lo que hacen en Francia.

Todo esto y bastante más en el último programa de Prohibido contar ovejas, conducido por Felipe Couselo y Alma Espinosa en las madrugada de esRadio.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal