Menú

Aquelarre en los cines: 'Minecraft' provoca una ola de disturbios a nivel mundial

Minecraft no es solo un éxito de taquilla, sino un verdadero espectáculo donde los fans organizan aquelarres en los cines.

Minecraft no es solo un éxito de taquilla, sino un verdadero espectáculo donde los fans organizan aquelarres en los cines.
El chicken jockey de Minecraft | Warner Bros

El éxito de Una película de Minecraft parece haber dado alas a todo tipo de locuras. Y esta vez, literalmente, hasta el punto de que las cadenas de cines estadounidenses han amenazado con llamar a a la Policía tras una serie de incidentes convertidos en retos virales. Porque, en efecto y pese a sus apariencias, los fanáticos del juego no son solo niños sino adultos en supuesta posesión de sus facultades.

Todo gira en torno a la surrealista figura del "Chicken Jockey", un bebé zombi de cabeza cuadrada montado sobre un pollo. El personaje, que da una paliza a Jason Momoa en una de las escenas culminantes del film, es un personaje extremadamente raro en el videojuego, cuya aparición supone una posibilidad aleatoria ínfima en el suelo. Por eso, cuando aparece por sorpresa en el film -y Jack Black lo enuncia con admiración- muchas plateas explotan literalmente.

"Cada zombi bebé o piglin zombificado bebé tiene una probabilidad de un 5% de que se genere montando un pollo. Hay un 5% adicional de posibilidad de que cualquier pollo existente dentro de un cuadro de 10 x 6 x 10 centrado en la ubicación de spawn de zombis, se genere un chicken jockey. En un ambiente libre de pollos, esto da al zombi una oportunidad de 0,25% de convertirse en uno", reza la wiki del juego aparecido en 2009.

Los fanáticos de Minecraft convierten entonces la proyección en un verdadero infierno para todo aquel que no participe de este entusiasmo que ha devenido ya en reto viral. Palomitas lanzadas al aire, personas subidas unas encima de otras, grtos de todo tipo… una absoluta locura que delata el entusiasmo que está generando la película dirigida por Jared Hess, que ciertamente ha reanimado la alicaída taquilla cinematografica de 2025.

Un fenómeno fan que se está volviendo tan destructivo que el Township Theatre de Nueva Jersey ya ha prohibido la asistencia de nños sin acompañamiento de un adulto. En Reino Unido apuntan a una política de tolerancia cero con cualquier incidente en las salas. Mientras, hay seguidores que incluso cuelan pollos en los cines y los lanzan al aire en medio de la secuencia.

Mientras tanto, el film sigue recaudando enormes cantidades de dinero, habiendo doblado las expectativas del fin de semana, sumando ya más de 300 millones de dólares a nivel mundial y borrando literalmente del mapa a Blancanieves, el otro título para el público familiar de esta Semana Santa. En España el film ha recaudado más de 5 millones de euros.

El éxito del film ha sido tal que, quizá, podría haber insuflado nueva vida a los ejecutivos Mike de Luca y Pam Abdy, de los cuales se rumoreaba que el implacable David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros Discovery, estaba buscando sustituto tras los fracasos de Alto Knights y Joker. Folie à Deux.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal