'13 días, 13 noches': el film bélico sobre la caída de Kabul es uno de los mejores del año
Martin Bourboulon (Los tres mosqueteros) dirige 13 días, 13 noches, un drama bélico francés basado en hechos reales.
Con aires de docudrama pero una ambición cinematográfica, 13 días, 13 noches narra la caída de Kabul a manos de los talibanes cuando, en 2021, las tropas norteamericanas salen de Afganistán. Lo que sigue son minutos de caos y muerte a manos de los terroristas y días de acoso a la embajada francesa, donde sus resposnables tuvieron que tomar decisiones dramáticas para salvar su vida y la de un grupo de refugiados.
El film de Martin Bourboulon (Los tres mosqueteros) narra estos acontecimientos con seriedad y dinamismo, apuesta por la épica del soldado sin escatimar su violencia o desdecir la tristeza de los momentos. En la videocrítica para Libertad Digital y esradio, Juanma González comenta todos los aspectos del film estrenado en pantallas españolas.
No te olvides de segir el canal de Youtube @LDCultura y apoyarnos con un comentario, un like y darle a la campanita para p´roximas actualizaciones.
Lo más popular
-
Vídeo: Yolanda Díaz pierde el control cuando le recuerdan los escándalos sexuales en su partido -
Vídeo: Javier Ruiz atribuye a Sabino Arana un papel clave para frenar el 23-F -
En directo, Real Madrid-Benfica: Gonzalo ocupa el hueco de Mbappé -
Inditex, Toyota, FedEx... aluvión de demandas millonarias contra Trump por los aranceles -
Hacienda gasta más de 800.000 euros en espiar a algunos contribuyentes con perfiles falsos en redes sociales
Ver los comentarios Ocultar los comentarios