Menú

The Box

Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

The Box ha sido escrita y dirigida por Richard Kelly, cuyo thriller de misterio y ciencia ficción Donnie Darko está considerada un clásico de culto. La película fue estrenada en el Festival de Sundance, donde fue nominada al Gran Premio del Jurado. Ha pasado por festivales cinematográficos de todo el mundo y fue nominada al "Nelly Independent Spirit Award" al mejor director y mejor guión.

El guión se basa en el relato corto Botón, botón, de Richard Matheson. Al frente del reparto están Cameron Diaz (Algo pasa con Mary, Los Ángeles de Charlie) y James Marsden (Cíclope en la saga de X Men) respectivamente. Frank Langella (nominado al Oscar por El desafío-Frost contra Nixon) encarna al misterioso extranjero.

Dirección
Richard Kelly
Producción
Lin Pictures, Media Rights Capital, Radar Pictures y Darko Entertainment
Guión
Richard Kelly y Richard Matheson
Reparto
Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, Michael Zegen, Gillian Jacobs, Lisa K. Wyatt, Andrew Levitas y James Rebhorn
Género
Thriller
País
Estados Unidos
Duración
115 minutos
Fecha de estreno
6 de Noviembre de 2009
Más información
IMDB

Temas

Otras películas

Póster The Box