Menú

Templario

Juan Manuel González El término rip-off, algo así como estafa en español, sirvió hace ya años para describir las copias, generalmente italianas, de filmes norteamericanos, orquestadas con medios ínfimos y escasa imaginación.

Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra (Paul Giamatti) se ve obligado a firmar la Carta Magna. Furioso por haberse visto forzado a firmarlo, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para recuperar el poder. Pero cuando el ejército del rey está a punto de llegar a Londres y hacerse con el control del país, un solo bastión se interpone entre él y la inevitable victoria: el castillo de Rochester.

Un pequeño grupo de rebeldes reunidos por el barón Albany (Brian Cox) se ha atrincherado en el castillo para combatir al rey Juan hasta que lleguen los refuerzos: un caballero templario (James Purefoy) atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas y por sus florecientes sentimientos por Isabel (Kate Mara), hermosa señora del castillo y esposa del avejentado Reginald de Cornhill (Derek Jacobi); unos mercenarios curtidos en la batalla, entre los que se encuentra Beckett (Jason Flemyng), que lucha no por Dios ni por su país, sino por dinero y sed de sangre; y unos jóvenes soldados, como Guy (Aneurin Barnard), que probará el sabor de la sangre y de la batalla por primera (y puede que por última)vez.

Dirección
Jonathan English
Producción
VIP 4 Medienfonds, Premiere Picture, Silver Reel, Mythic International Entertainment y Film & Entertainment VIP Medienfonds 4 GmbH & Co. KG
Guión
Jonathan English, Erick Kastel y Stephen McDool
Reparto
James Purefoy, Paul Giamatti, Kate Mara, Derek Jacobi y Brian Cox
Género
Acción, Aventura
País
Reino Unido, Estados Unidos
Duración
121 minutos
Fecha de estreno
22 de Julio de 2011
Título original
Ironclad
Más información
IMDB

Otras películas

Póster Templario