Menú

La pesca de salmón en Yemen

Juan Manuel González En su volumen sobre el cine independiente americano, Sexo, mentiras y Hollywood, el siempre excesivo (y ameno) periodista Peter Biskind definió al sueco Lasse Hallström, director de obras tan decentes como ¿A quién ama Gilbert Grape?, Las normas de la casa de la sidra y Chocolat, como adalid del cine blandito, algodonoso pero a la vez apto para recibir laurel y prestigio crítico, de destacar en la ceremonia de los Oscar de turno (es decir, y para aclararnos, el mismo tono que tiene la eficacísima y exitosa cinta francesa Intocable).

Ewan McGregor y Emily Blunt, junto a la actriz Kristin Scott Thomas y Amr Waked protagonizan esta extraordinaria historia de la pesca de salmón y la sátira política. Una historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible, lo imposible.

Dirigido por Lasse Hallström, nominado al Oscar© por Chocolat y escrito por Simon Beaufoy, también nominado al Oscar© por Slumdog Millionaire, este largometraje está basado en la aclamada novela de Paul Torday sobre un científico que busca hacer realidad el sueño de un jeque, importando el deporte de la pesca con mosca a Yemen.

Dirección
Lasse Hallström
Producción
BBC Films, Lionsgate y Kudos Film and Television
Guión
Simon Beaufoy y Paul Torday
Reparto
Emily Blunt, Ewan McGregor, Kristin Scott Thomas y Amr Waked
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Reino Unido
Duración
107 minutos
Fecha de estreno
20 de Abril de 2012
Título original
Salmon Fishing in the Yemen
Más información
Web oficial | IMDB

Temas

Otras películas

Póster La pesca de salmón en Yemen