¿Pretendió el jefe de Gobierno perder la escuadra en un solo golpe y cuanto antes para concluir la guerra antes de que alcanzase a España o de que se sublevasen carlistas y republicanos?
Así fue el comportamiento de dos dictaduras criminales con un cinismo digno de mejor causa. Goebbels ejerciendo de guardián de los derechos humanos, Stalin haciendo como que le preocupaban los polacos.
Entre todas las construcciones que se erigen en la bahía de Oslo destaca su imponente opera, inaugurada un 24 de abril de 2008 y que cumple 10 años de vida. Un edificio cuyo diseño parece que estuviera hecho a propósito para destacar entre el skyline de la ciudad nórdica. Construida con mármol de Carrara, brilla como si de un faro se tratase sobre el fiordo de Oslo, entre los edificios, muchos de ellos de nueva construcción. A escasos minutos se encuentra el nuevo y flamante barrio financiero de la ciudad, una postal que ofrece una imagen actual y moderna de la misma, el llamado Barcode. También destaca Aker Brygge, donde se situaban los viejos astilleros de la ciudad. Hoy es una de las zonas de ocio de Oslo, animada por centros comerciales, bares y restaurantes. Y es el punto de entrada a uno de los barrios de diseño y de moda: Tjuvholmen.