La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este lunes en el acto Anual en Recuerdo del Holocausto que organiza la Asociación Judía Europea en Auschwitz como colofón a su visita a Polonia en la que quería homenajear a los judíos tras los brutales atentados de Hamás y en medio de un creciente antisemitismo en todo el mundo.
En su discurso un día después de visitar el campo de exterminio de Auschwitz, Ayuso ha vuelto a expresar su respaldo al pueblo judío frente a los que desde su "influencia política y mediática en gobiernos de todo el mundo" promueven el antisemitismo: "El trato que se le está dando a Israel y al pueblo judío es inaceptable". Desde Cracovia, ha recordado que Hamás busca el exterminó del pueblo judío en Israel, al tiempo que es el "principal enemigo de los palestinos", a las que "tiene por rehenes en la pobreza y el aislamiento mientras los utiliza de escudos humanos".
Tras señalar cómo "hiela el corazón" visitar Auschwitz, en Oswiecim, a unos 40 kilómetros de Cracovia, ha señalado que el "antisemitismo sigue vivo, como el germen del odio al desconocido o a las minorías".

