Menú

Hallados diez enterramientos de las épocas fenicia y romana en Cádiz

Se encuentran en un solar en el que se está construyendo una promoción de 28 viviendas de alquiler social.

Se encuentran en un solar en el que se está construyendo una promoción de 28 viviendas de alquiler social.
Hallazgo en mayo de enterramientos de la época romana en Cádiz. | EFE

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que han aparecido cuatro enterramientos de la época fenicia y seis de la romana en un solar en el que se está construyendo una promoción de 28 viviendas de alquiler social.

Concretamente, se encuentra en la calle Marqués de Cropani. Ya en mayo se encontraron un total de 31 enterramientos de las épocas fenicia y romana, una conducción de agua y una pileta de la época romana, y un pozo de la época púnica.

El nuevo hallazgo es de diez nuevos enterramientos, de los cuales cuatro son fenicios y seis romanos. Además, se ha ampliado en extensión la excavación de la pileta romana hallada en un primer momento, se ha localizado parte de un escalón que se encontraba roto y bastante deteriorado, además de un tramo lateral de muro.

Asimismo se ha extraído un broche de dos piezas de bronce de tipo tartésico o de doble gancho. Por otro lado, han sido localizados varios enterramientos o fosas romanas, algunos de ellos por excavar aún.

Uno de ellos corresponde a una inhumación de un neonato de escasos meses que se encontraba en estado de deterioro y que había sido colocado en el interior de la panza de una ánfora romana.

Esta intervención arqueológica forma parte del proceso constructivo sin que haya afectado al transcurso de la obra, que se encuentra en fase de cimentación.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal