Avizor, la editorial española de la escritora ucraniana Victoria Amelina, que acaba de publicar su novela Un hogar para Dom, ha condenado el "brutal ataque" con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en el Donbas, que ha herido a la autora.
"Hemos esperado a estar seguros de que el Gobierno ucraniano ha informado a su familia antes de emitir este comunicado, aunque por determinadas circunstancias estábamos en contacto con ella en el mismo momento del ataque", han señalado en un comunicado, como recoge Europa Press.
La autora se encontraba en el restaurante Rai, local "afectado muy directamente" por el ataque ruso en el que, según recientes informaciones, hay diez muertos y más de 60 heridos. Victoria Amelina estaba acompañada por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y por los también colombianos Sergio Jaramillo, activista de la organización pacifista Aguanta Ucrania y la periodista a Catalina Gómez Ángel.
"Las heridas son graves, afectan a la cabeza y salió inconsciente en ambulancia hacia el hospital más cercano", confirma la editorial. Avizor ha calificado a Amelina como una "excelente escritora, una mujer comprometida al máximo con la defensa de los derechos humanos y la protección del patrimonio cultural de su país y con una determinación firme de contribuir a hacer un mundo más humano".
"Amelina ha resultado dañada precisamente por el monstruo de la sinrazón, de la violencia ciega de la guerra injusta que ha emprendido el genocida Vladimir Putin". añaden.