Menú

Los clásicos son para el verano: la romántica 'El fantasma y la señor Muir'

Andrés Amorós recomienda la novela de R.A. Dick, adaptada al cine por Joseph Mankiewicz.

Los libros: 'El Fantasma y la Sra. Muir', de R.A.Dick

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Amorós recomienda la novela de R.A. Dick, adaptada al cine por Joseph Mankiewicz.
Película 'El fantasma y la señora Muir' | Youtube

Andrés Amorós va a dedicar su sección en Es la mañana de Federico a recomendar libros breves, con trama romántica, que hayan sido llevados al cine. Es el caso de El fantasma y la señor Muir, novela firmada por R.A. Dick, seudónimo de la irlandesa Aimée Campbell Leslie (1898). Era hija de un capitán de barco y esta fue su primera obra, gran éxito.

Su versión cinematográfica es de 1947, dirigida por Joseph Mankiewicz, con Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders y Natalie Wood en el reparto. Es una de las más hermosas películas románticas de la historia, incluso mejor que la novela.

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera "muy poca cosa". Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. La casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar.

Pertenece al género fantástico, comparado por los ingleses con el Retrato de Dorian Grey, pero no es lo importante de la novela. Defiende la libertad femenina para ser independiente, tiene costumbrismo, pero tampoco es lo más interesante. Sin duda, lo fundamental es la historia de amor imposible y el valor del tiempo.

Dick, R. A. El fantasma y la señora Muir, Madrid, ed. Impedimenta, noviembre 2020, 215 págs, 20’50 euros,. ISBN: 978-84-17553-75-3

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal