
El actor Jean Reno, un icono del cine francés, ha decidido emprender una nueva aventura profesional, esta vez, en el mundo de la literatura. Su debut en la novela ha sido todo un éxito de ventas en Francia y se encuentra en vías de traducción en más de 15 países.

Emma bajo el cielo de Omán (Planeta) está protagonizado por una masajista de un exclusivo centro de talasoterapia en la Bretaña francesa. Independiente y reservada, lleva una vida tranquila junto a su gato, hasta que recibe la visita de Tariq Khan, hijo de un influyente ministro del sultanato de Omán. Fascinado por el talento de Emma, Tariq la elige para formar al equipo de su nuevo complejo de lujo en Mascate, una oferta imposible de rechazar. Sin darse cuenta, se verá inmersa en una espiral de deseo, peligro y secretos de Estado.
"El deseo físico entre los personajes principales va más allá del erotismo tradicional. Sus encuentros son casi rituales sensoriales y espirituales en los que el cuerpo guarda secretos, memorias y verdad, y el sexo se convierte en una forma de comunicación profunda, incluso mística", avanza la editorial.
Otros temas que recorren la novela son el sentimiento de culpa, la emancipación femenina y la espiritualidad. Además, Reno toca asuntos relacionados con el conflicto geopolítico y las diferencias y tensiones entre la cultura francesa y la omaní.
El actor nació en 1948 en Casablanca, Marruecos, de padres españoles exiliados. A los diecisiete años se mudó a París, donde estudió en la escuela de arte dramático Cours Simon, y comenzó su carrera en el teatro y la televisión francesa. Fue la puerta para acceder a papeles en el cine en películas como El gran azul (1988), Nikita (1990) o Léon, el profesional (1994), que consolidó como una estrella mundial.
Reno también ha aparecido en éxitos de Hollywood como Misión imposible (1996), Godzilla (1998) y El código Da Vinci (2006). Recientemente ha estrenado las producciones españolas 4 latas y Un asunto privado.

