La colección de 'Alitas de Pollo' revoluciona la lectura infantil: todos los cuentos que enseñan valores
Juan José Izquierdo revoluciona la infancia con Alitas de Pollo: cuentos, aventuras y fichas que enseñan emociones, amistad y bullying.
La biblioteca de Elia Rodríguez incorpora la colección Alitas de Pollo, una serie de cuentos infantiles y juveniles de Editorial ICCE diseñados para enseñar educación emocional a los más pequeños. El autor, Juan José Izquierdo Prieto, maestro de audición y lenguaje, explica que los libros nacen de su propia experiencia y de su perro Leo, quien inspira al protagonista, un perro con alas que enfrenta aventuras y desafíos cotidianos.
La primera entrega, Alitas de Pollo y el calendario de las emociones, guía a los niños para identificar y comprender sus sentimientos mediante encuentros diarios con animales que representan distintas emociones. Por ejemplo, la alegría se ejemplifica a través de Maki, el lémur, que comparte momentos felices con su familia y amigos.
En la segunda parte, Alitas de Pollo: aventura en la ciudad, se introduce un mapa interactivo para localizar al amigo desaparecido del protagonista, fomentando la empatía, la amistad y el compañerismo. Además, los cuentos incluyen códigos QR con materiales educativos para usar en casa o en colegios, adaptados a distintas edades, desde 3 hasta 12 años.
La tercera entrega, El raro de la clase, aborda el bullying social, ofreciendo fichas pedagógicas sobre cada personaje, incluidas víctimas, agresores y observadores, para que los niños aprendan a reaccionar ante situaciones de acoso.
Izquierdo Prieto anima a libreros y lectores a apostar por Alitas de Pollo, destacando la importancia de adquirir los libros en librerías de confianza para apoyar la educación emocional de los niños.
Lo más popular
-
De la dolencia cardiovascular a la hipocondría, Pedro Sánchez "está obsesionado" -
Podemos exige a los supermercados vender más proteína vegetal y menos carne -
La respuesta de Ferraz: un vídeo de Tiktok de Sánchez haciendo deporte -
¿Sorpresa en Castilla y León? Una encuesta señala que el PP subiría y Vox sufriría un frenazo -
La rocambolesca historia de amor entre Felipe VI y Juliana Awada que se ha inventado la televisión argentina
Ver los comentarios Ocultar los comentarios